Pamplona, 10 jul (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, señaló que este miércoles, «El PP tiene la oportunidad de completar su misión» en materia de apoyo a la acogida de menores no acompañados.
Miércoles Esta semana se celebrará en Santa Cruz de Tenerife una jornada especializada sobre infancia y juventud. en el que se espera que las comunidades atiendan una acogida solidaria a los menores inmigrantes llegados de zonas saturadas de recursos como Canarias.
La ministra explicó en declaraciones a los medios en Pamplona que es una «mujer optimista «, pero que las «declaraciones provocan desánimo», porque al Partido Popular «le da igual la política migratoria del Gobierno».
«Lo que vemos es que en las 12 comunidades autónomas, la mayoría se gestiona por el PP, aunque cuentan con la financiación necesaria y pertenecen a la jurisdicción del PP, pero no acogen a menores no acompañados. «Esto demuestra la falta de empatía del PP, hoy hay una oportunidad de dar un paso adelante y dejar de seguir los mensajes xenófobos de Vox y los menores que llegan a nuestro país en estado de desprotección», ha manifestado. Para Saiz, el PP está «desorientado». «Ayer vimos la puerta -habla». Borja Semper demuestra una falta de comprensión del poder de los ministerios. así como propuestas sobre migración.»
Según el ministro, lo que la oposición debería hacer es «ponerse del lado del Gobierno», que está siguiendo «una política eficaz y global ambiciosa». «Lo que no podemos compartir es la oposición del PP, con un número reducido de votos, a los mensajes xenófobos y racistas que se escuchan en Europa. Si alguna vez fuimos indiferentes ante el racismo, es hora de pasar a la acción». «Mantengan la calma y la energía», dijo. Los jugadores, Lamine Yamal y Nico Williams, son hijos de inmigrantes y han compartido las difíciles experiencias de sus familias. Lo que no es posible es que tratemos a los menores no acompañados de manera diferente que a los héroes seleccionados”.