Los analistas políticos señalaron antes del mitin que Trump, de 78 años, se había mostrado bastante comedido en los últimos días, alejándose del foco de atención para que toda la atención de los medios se centrara en el demócrata. La crisis de liderazgo del partido
Donald Trump lanzó el jueves tres una serie de blasfemias contra el presidente estadounidense Joe Biden, en un ataque despiadado contra el demócrata, que se enfrentaba a llamados a retirarse de la carrera por la Casa Blanca tras sus malos resultados. actuación en el debate final entre los dos.
Este discurso de Trump en su club de golf en Doral, cerca de Miami, Florida, fue la primera aparición pública de Trump y la primera desde que comenzaron las preguntas sobre su candidatura en las elecciones de noviembre. El expresidente republicano criticó duramente a los demócratas, a quienes acusó de mentir para proteger al presidente
“Este es el mayor encubrimiento de la historia política”, casi tronó Trump al inicio de su discurso de 75 minutos. discurso, centrándose casi por completo en su oponente electoral de 81 años. “Como saben, todos son cómplices de este siniestro complot para engañar al público estadounidense sobre las capacidades cognitivas del ocupante de la Oficina Oval”, dijo. . que Trump, de 78 años, se ha mostrado bastante comedido en los últimos días, manteniéndose fuera del foco de atención para que toda la atención de los medios se centre en la crisis de liderazgo demócrata.
Pero frente a cientos de seguidores que vinieron a reunirse Trump abandonó la moderación y llamó a Biden un líder «corrupto, incompetente e ignorante». Su hijo, Hunter, un delincuente convicto, dirige el gobierno con la ayuda de la primera dama Jill Biden.
Durante gran parte de la manifestación, repitió su discurso habitual y característico de Estados Unidos. El país es considerado una nación al borde del desastre.
El expresidente propuso a su sucesor realizar un debate sin moderador y, por un momento, en un momento más mundano, desafió a su sucesor. a un juego en el campo de golf de Doral, haciendo sonreír a muchos participantes, que habían soportado horas de intenso calor para verlo.
«Si ganas, haré una donación a la organización benéfica. de su elección, la organización de su elección, un millón de dólares y apuesto a que no aceptará la oferta”, prometió Trump, quien debatió con Biden en el debate del 27 de junio sobre quién es mejor en el golf.
. Los llamados están creciendo, incluso entre los demócratas a su jefe, dejando a Biden dejar que otro candidato se presente contra Trump después de su pésima actuación en aquel duelo, en el que se mostró confundido e incluso divagando.
«Joe Biden «No tiene tiempo para las extrañas payasadas de Donald Trump, está ocupado liderando a Estados Unidos y protegiendo al mundo libre», dijo el equipo de campaña presidencial del partido. Los demócratas respondieron. Concluyeron: “Donald Trump es un mentiroso, un convicto y un fraude que sólo piensa en sí mismo”.