Revista internacional The Banker anunció que el Banco de Reservas ascendió a la posición 729 en el ranking de los «1000 mejores bancos del mundo», subiendo así 41 posiciones, en capital Tier 1. respecto a la última edición realizada el año pasado.
Las entidades bancarias dominicanas registran un avance sostenido en esta medida global. En 2022, Banreservas ocupó la posición 931, pero en 2023 escaló a la posición 770, un aumento de 161 posiciones.
En República Dominicana, el Banco de Reservas ocupó el primer lugar en términos de operaciones de capital; cantidad, calidad de activos y retorno de capital, además de ubicarse entre los 3 mejores bancos del país según publicaciones especializadas.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del banco, informó que los resultados del ranking , a nivel nacional y regional, demuestran que la institución financiera ha fortalecido su rol de liderazgo en el sistema financiero dominicano y atribuye estos logros a sus colaboradores, cuyos aportes hacen de Banreseras una organización excepcional en todos los sentidos.
“Estos logros posicionan a Banreservas como líder en el mercado nacional”, afirmó.