Lionel Messi celebra el gol de la victoria de Argentina contra Canadá, junto a sus compañeros Enzo Fernández (24) y Nicolás. Tagliafico (3).
Nueva Jersey.- Lionel Messi y Argentina están a solo una victoria de unirse a España como la única nación en ganar tres títulos importantes seguidos.
“Es una locura lo que ha hecho este equipo, lo que está haciendo la selección argentina”, dijo Messi el martes por la noche después de marcar su gol número 109 con la selección, sellando una victoria por 2-1 contra Canadá, lo que les valió un lugar en este torneo. final de la Copa América del fin de semana.
«Para la vieja guardia restante, el hecho de que el equipo esté participando en otra final es tan impresionante.»
Julián Álvarez adelantó a la Albiceleste en minuto 22, controlando largamente el pase de Rodrigo De Paul, aprovechando dos toques para escapar de Moïse Bombito y pasando el balón entre las piernas del portero Maxime Crépeau para marcar su noveno gol internacional.
Con la victoria El Día de la Independencia, Argentina extendió su racha invicta de 10 partidos. La Albiceleste buscará su 16º título de Copa cuando se enfrente a Uruguay o Colombia el domingo en Miami Gardens, Florida.
.
“Tenemos que disfrutar cada momento de lo que estamos pasando”, dijo Messi. «Sé que estas son las batallas finales». en el Mundial de 2010.
“Estas son las estadísticas. No me interesan mucho”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni a través de un traductor. «Lo más importante es ganar».
Messi, que jugaba su partido número 38 de la Copa América, se perdió el último partido del grupo de Argentina por una lesión en la pierna y jugó los 90 minutos completos en la victoria final sobre Ecuador. Fue mucho más rápido y disparó de larga distancia en los minutos 12 y 44.
Los fanáticos argentinos se reunieron en Times Square el día antes del partido e inundaron las calles de Manhattan antes de llegar al MetLife Stadium. La multitud de 80.102 personas en una noche de 82 grados y 82 por ciento de humedad favoreció en gran medida a Argentina, con sólo unas pocas secciones dominadas por fanáticos canadienses vestidos con camisetas rojas.