EAST RUTHERFORD — El glorioso ocaso del ciclo de Lionel Messi con Argentina suma otra final.
En manos del cielo su inmenso talento, la Albiceleste derrotó a Canadá 2- 0 el martes para avanzar al partido por el campeonato de la Copa América.
“Estas son las batallas finales”, había anunciado hace dos semanas la estrella de hace 37 años.
Sobre la independencia de Argentina Día, Messi hizo su debut en el torneo con un toque oportunista de zurda a principios de la segunda mitad para sellar el trato destinado a ganar en Nueva Jersey. Julián Álvarez abrió el marcador en la primera parte rematando con un disparo tras un mano a mano con el portero Maxime Crépeau.
«Es una locura lo que ha hecho este grupo, lo que ha hecho este equipo.’ Argentina lo logró’, afirmó el capitán al anotar 109 goles en 186 partidos con la camiseta de la selección. Además sumó su gol número 14 en 38 partidos de Copa América, a tres partidos del récord.
“Fue. No es fácil hacerlo, pero lo hicimos de nuevo”, -añadió.
En los libros de récords, Messi sólo está detrás de Cristiano Ronaldo con 130. Se dice que el iraní Al Daei anotó 108 o 109. entre 1993 y 2006, con una disputa aún no resuelta sobre si el gol contra Ecuador en 2000 ocurrió en un partido internacional completo o no, Argentina jugará el domingo en Miami contra el ganador del choque entre Colombia y Uruguay, que disputará el Mundial. otra semifinal este miércoles en Charlotte.
Argentina busca una tercera victoria consecutiva en un torneo importante, con la Copa del Mundo Intermedia 2022, y al mismo tiempo consolida su lugar con 16 títulos como el equipo más exitoso en la historia de la Copa América. Todo esto bajo el liderazgo de Lionel Scaloni.
“Es algo de lo que podemos estar orgullosos”, dijo Scaloni. «Mi agradecimiento va completamente a los jugadores. Venimos de los elogios, del éxito. Y llegar hasta aquí el precio fue el doble».