Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía informó el apresamiento de dos hermanos señalados como los presuntos autores de las muertes a tiros de un primer teniente de la Fuerza Aérea y de un ciudadano en Los Alcarrizos.
Alfredo Morales Moya (a) Polo, de 32 años, detenido en Fantino, Cotuí; y Henry Alexander Morales Moya (a) Chico, de 31 años, supuestamente mataron al primer teniente de la Fuerza Aérea, Ángel García Valdez, de 38 años y a Nayibelto Daniel Pérez, de 48, durante un incidente en un colmado.
También están sindicados de herir de bala al raso de la Fuerza Aérea, Gilberto Valdez Prensa, de 22 años y a Ramón Antonio Ramírez Montero, quienes fueron curados y despachados en el hospital doctor Vinicio Calventi.
El incidente se produjo el sábado en la noche en el colmado Greidy, en la calle Hermanas Mirabal, del barrio La Fe, donde varias personas ingerían bebidas alcohólicas.
Según versiones, el raso Prensa hirió de bala a los hermanos Morales Moya, luego que éstos balearan al oficial ultimado, e hirieran a Pérez y Ramírez Montero.
Luego del incidente Morales Moya huyó hacia Fantino, Cotuí, donde fue detenido, con una herida de bala en el pie izquierdo que le fue curada en el sub centro de salud de esa comunidad.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia mandatorios, mientras Morales Moya, uno de los dos hermanos heridos permanece internado en hospital doctor Vinicio Calventi bajo vigilancia policial.



