Economicas

ADOCINE expone el impacto del séptimo arte a través de la ley nacional del cine 108

8219270130.png
8219270130.png
El 87,6% de los proveedores contratados son pequeñas y microempresas que aportan y crean empleos en las comunidades donde se realizan los rodajes, combatiendo la pobreza.

El cine en República Dominicana ha creado, sólo en los últimos tres años, más de 25,000 empleos, de los cuales el 55% es mujer
La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), en colaboración con las industrias que conforman la industria cinematográfica de la República Dominicana, ha presentado al país un análisis integral del impacto de esta industria como parte de la promoción del cine. ley 108-10.

Sin citarlos, ADOCINE proporciona una respuesta formal y cuantificada a las voces que se oponen a la ley.

Documento de establecimiento: “La política de reforma tributaria debe implementarse para servir desarrollo nacional. Para comprender su aspecto relevante y medir el aporte de la industria cinematográfica, se requiere un acercamiento y análisis global de su impacto económico y social en poco más de una década para convertirla en una verdadera industria de procesos y por eso. «Hay que estimular los incentivos fiscales contenidos en la Ley Nacional de Cine.»

Hans García, presidente de ADOCINE, dijo enfatizando que este crecimiento no solo beneficia a los grandes estudios y productoras sino también a las micros y pequeñas empresas locales. negocios que representan el 88% de los proveedores de servicios de esta industria

García enfatizó que La industria cinematográfica dominicana ha fomentado el consumo interno, el emprendimiento y la creatividad en 375 nuevas empresas productoras y de servicios, generando empleos estables y sustentables.
Resumen del informe

La industria cinematográfica dominicana, 2012-02023 y su impacto económico en la generación de empleo:

Filmaciones de la producción audiovisual en la República Dominicana. República se ha consolidado y se ha convertido en un importante motor económico, creando más de 25.000 puestos de trabajo en los últimos tres años, de los cuales un notable 55% son empleados por mujeres
«Esto refleja el crecimiento general de buenas relaciones de beneficio mutuo entre los sectores público y privado, dice el informe, y agrega: «El 88% de los proveedores de servicios» son micro y pequeños proveedores de servicios locales para las empresas, promoviendo así el entorno empresarial y la transparencia en nuestra industria «

Contribución cercana a las MIPYMES
Los productores cinematográficos se centran en compras en sectores como: comercio, turismo y transporte.
Estas actividades económicas representan más del 85% de las actividades comerciales intermediarias de fabricantes.

El 87,6% de los proveedores contratados son pequeñas y microempresas que aportan y crean empleos en las comunidades donde se realizan los rodajes, combatiendo la pobreza.

El cine dominicano como industria ha fomentado la especialización en el campo, promoviendo el desarrollo sostenible de una clase media más fuerte.
El cine salarial permite a sus expertos desarrollarse en todos los aspectos estimulantes. consumo y emprendimiento. Continuo crecimiento en la creación de empresas de servicios: Se establecieron más de 375 empresas de servicios y empresas manufactureras, generando más empleos permanentes.

Gracias a la química de conocimientos que ofrece Art 34, hubo mayor presencia de dominicanos en . productos extranjeros, tanto en el mercado interno como externo.

1.1 millones vendidos por Palacio del Cine Palacio del Cine.

UNIBE, CHAVÓN, INTEC , APEC, UASD, PUCMM, con 741 estudiantes activos y 795 graduados: (hasta 2024)

Universidades extranjeras con becas de intercambio
Escola supérieur de cine y audiovisual de Catalunya École des Gobelins en París, beca en convenio con Embajada de Francia Universidad Anáhuac, Estados Unidos México.

Resumen de la industria Película RD

Generar beneficios económicos y sociales reales a través de incentivos tanto para los reguladores como para los reguladores.
Aporta valor añadido en toda su cadena de valor con un importante efecto multiplicador.

Es una incubadora de empleos y emprendedores especializados.
La universidad desarrolla talento.

Incentivar el desarrollo de la oferta exportable nacional, impactando positivamente la marca país con relevancia global.

TRA Digital

GRATIS
VER