Nueva York – El líder de la pandilla MS-13 de Nueva York se declaró culpable el miércoles de cargos de extorsión y extorsión de armas en un caso que involucra ocho asesinatos, incluido el. 2016 muertes de dos estudiantes de secundaria que fueron secuestradas y asesinadas a golpes mientras caminaban en su vecindario suburbano de Long Island
Alexi Saenz se declaró culpable el miércoles en el tribunal federal de Central Islip. Los fiscales habían retirado previamente su intento de solicitar la pena de muerte en el caso.
Entre las muertes que se le acusa de ordenar se encuentran los asesinatos de Kayla Cuevas, de 16 años, y Nisa Mickens, de 16 años. Los amigos y compañeros de clase de toda la vida de 15 años en Brentwood High School fueron asesinados con un machete y un bate de béisbol.
La muerte del estudiante llamó la atención nacional sobre la violencia perpetrada por la pandilla MS-13 durante ese tiempo. . administración del ex presidente Donald Trump.
Los republicanos pidieron la pena de muerte para Sáenz y otros arrestados por asesinato, culpando a la violencia y el desarrollo de la pandilla debido a políticas de inmigración laxas durante varias visitas a Long Island. La madre de Cuevas, Evelyn Rodríguez, fue invitada al discurso del Estado de la Unión de Trump en 2018.
Las muertes de las niñas han planteado dudas sobre si la policía realmente adoptó un enfoque lo suficientemente proactivo para lidiar con lo que estaba sucediendo. en un momento en que la grave amenaza de las pandillas aumentaba en las zonas escolares.
Durante varios meses de 2016, niños y adolescentes hispanos han desaparecido en Brentwood, una comunidad de clase trabajadora a 64 kilómetros (40 millas) al este de New York. Después de los asesinatos de Cuevas y Mickens, la policía encontró los cuerpos de otros tres adolescentes de Brentwood, de 15, 18 y 19 años, que habían sido reportados como desaparecidos varios meses antes.