Aprobación del proyecto de Código Penal en primera lectura por la Cámara de Representantes es una vergüenza nacional e internacional y una humillación para las mujeres dominicanas.
El presidente Luis Abinader debe observe este proyecto cuando venga a su oficina, porque es excluyente y discriminatorio. Así lo ha considerado el ex adjunto ginecólogo y obstetra, doctor Víctor Terrero, respecto al proyecto que será remitido a la comisión. El borrador fue aprobado sin que los legisladores lo leyeran, dijo.
La ley ha sido discutida durante 20 años, por lo que necesita ser revisada por artículo, porque el mundo ha cambiado, dijo. Legible. ¿Peritos en salud confirman qué están haciendo las autoridades para restaurar los espacios públicos alrededor de la estación de metro Mama Tingo?
Ha pasado mucho tiempo y lo peor fueron muchas ideas que se plantearon tarde, quien insistió en que el presidente Luis Abinader respetó el Código cuando vino a su despacho.
“La aprobación del Código Penal realmente es una vergüenza, porque ha llegado a tal nivel. ha alcanzado niveles de exclusión y discriminación en la sociedad sin precedentes”, declaró la experta y activista por la causa de las mujeres en torno a sus derechos sexuales y reproductivos. Los expertos dicen que en esta situación, República Dominicana es el país que me hace reír. Asimismo, lamentó las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno, sobre la actividad sexual con su pareja incluso sin su consentimiento.
Que observe
Exdiputado de el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pide al Presidente de la República respetar el proyecto de ley.
Se impone la sotana
Para el Dr. Terrero, las Iglesias y católicos, con mayor determinación, logró imponer su sotana, la toma de decisiones de los hombres sobre un tema de salud que concierne a las mujeres.
Esta regla es tan repugnante en todos los sentidos que no tiene respaldo médico, dicen los expertos.
Tres causas no se pueden eliminar, porque está relacionada con el derecho de las mujeres a la vida, enfatizó.
Parece que la Iglesia está involucrada en eso y debemos apoyar firmemente el hecho de que la Iglesia tiene ha sido un obstáculo fundamental para el progreso del país en materia de derechos de las mujeres.
Realidad
Las mujeres con dinero se enfrentan a la interrupción del embarazo en En cualquier situación, el problema reside en las mujeres pobres, los médicos y exlegisladores aseveran.
Posición del PRM
Sobre este tema, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al fiscal nacional, Tony Rodríguez, y a la Comisión de Ética y Control iniciar Procedimientos Acción disciplinaria contra el diputado Eugenio Cedeño por violar normativa con numerosas declaraciones negativas sobre los derechos de las mujeres que fomentaban la violencia de género.