Dijo que aunque el país no cuente con un Código Penal actualizado, adecuado a la sociedad en la que vivimos, también se deben discutir ciertos puntos.
La bancada del Partido Fuerzas Populares ante la Asamblea Nacional se reunió para sostener diálogo interno por inconformidades con algunas líneas que deberían incluirse en el nuevo Código Penal
Según la congresista Juliana O’ Neal, ella y su. Compañeros de Fuerza del Pueblo, con quienes comparte poder legislativo, estuvieron involucrados en discusiones en las que algunos se saben a favor de ciertas leyes y otros en contra, sugiriendo que es por esta razón que el Partido Verde aún no ha establecido una posición común respecto del Código que se debate entre Senadores y Diputados del instituto.
«Estamos charlando porque, si bien es cierto que hay muchos artículos ya famosos que son destacados y discutidos por expertos, en nuestro grupo tenemos personas, por ejemplo, que apoyan causas, algunos entienden que hay sanciones excesivas, otros piensan que lo están haciendo bien, hay quienes quieren recomendar ciertos artículos y algunos temas, tal vez, «ahí no están explícitamente nombrados, estamos en el proceso», dijo el representante al ser consultado sobre postura de su partido
Sobre la cuestión de las tres causas que han causado revuelo a favor y en contra por su exclusión del documento legislativo, O’Neal subrayó que es «absolutamente provida», no no solo por su criterio de convicción sino también porque representa a sus electores, quienes en las reuniones que realiza, la mayoría de la gente se opone al aborto y considera que si bien el país no cuenta con un Código Penal actualizado, es adecuado a la sociedad en la que vivimos. . , hay algunas cuestiones en las que todavía no estamos de acuerdo y es necesario discutirlas.
«Veremos qué pasa, que podremos llegar a un consenso y esperemos que antes del final de esta legislatura nuestro país podrá tener un código penal actualizado», afirmó, acusándolo de no votar por el proyecto.