Internacionales

María Corina Machado espera que Maduro acepte negociaciones para una transición ordenada

8219735253.png
8219735253.png
Según ella, Maduro -en el poder desde 2013- ha perdido "la confianza y el apoyo del pueblo", y por eso optó por sembrar "miedo".

Según ella, Maduro -en el poder desde 2013- ha perdido «la confianza y el apoyo del pueblo», y por eso optó por sembrar «miedo». una estrategia que, según él, «no le funcionó» en las elecciones del 28 de julio, aceptando negociar una transición con orden porque, vaticinó, el antichavismo «se borraría», con el ex embajador. Edmundo González Urrutia como candidato

«Apuntamos a una transición delicada y en beneficio de Nicolás Maduro y el resto de su estructura, espero que acepte un proceso de negociación que nos permita una salida ordenada y transición sostenible», declaró la exdiputada en un evento político en el que participó, junto a González Urrutia, de 74 años, frente a miles de simpatizantes.
Según él, Maduro – en el poder desde 2013- ha perdido «la confianza y el apoyo de la gente», y por eso optó por sembrar «el miedo», una estrategia que, según dijo, «no le funcionó».
La oposición ha reaccionado así a los discursos del presidente en las últimas semanas, cuando – frente a miles de seguidores en sus mítines – utilizó expresiones alcanzadas como «viejo decrépito» para referirse a «un candidato» en contra. Chavismo, al que no nombró, como suele hacer frecuentemente.

Además, afirmó que las acusaciones de la Fiscalía y del Gobierno se refieren a supuestos planes de la oposición, así como a un grupo ilegal colombiano. , actuar contra el presidente o desestabilizar el país, es otra «fabricación» del chavismo, que ha denunciado más de un centenar de «conspiraciones» en su contra durante sus 25 años en el poder.
«He perdido cuentan el número de nuevas conspiraciones que empiezan cada semana y por supuesto, fabrican historias, fabrican pruebas, persiguen a personas inocentes y al final todo se desmorona”, dijo Machado, quien estuvo con González Urrutia en su campaña, fue elegida en las elecciones primarias como la candidata presidencial de la Plataforma Democrática Unida (PUD), la principal coalición antichavista, pero no pudo entrar a la carrera por sanciones de la Contraloría, por lo que apoyó al ex embajador.

TRA Digital

GRATIS
VER