En un esfuerzo conjunto para reducir la desigualdad de género y promover el empleo de las mujeres en el sector tecnológico del país, Newlink Dominicana y Junior Achievement Dominic han firmado un acuerdo para ampliar el alcance del proyecto “Mujer Digital”, un programa diseñado para mejorar la capacitación y empleabilidad de las mujeres en la industria tecnológica.
Eduardo Valcárcel, socio director de Newlink Dominicana, dijo que la empresa se ha comprometido a entregar 200 becas a mujeres en República Dominicana como parte de esta iniciativa, que busca promover habilidades técnicas y facilitar el acceso al empleo y el autoempleo.
«Como una empresa que se ha edificado en torno a la creación de un propósito compartido, nos satisface formar parte de una iniciativa que aporta una solución tangible a los retos de la desigualdad y la falta de empleo que potencian la pobreza femenina. Tenemos el convencimiento de que con estas formaciones, construiremos comunidades más equitativas, a la vez que impulsamos nuevas dinámicas productivas desde la innovación con perspectiva de derechos”, dijo Valcárcel al firmar el acuerdo.
César Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, explicó que el programa Mujere Digital ha cambiado la vida de cientos de mujeres vulnerables porque les brinda las herramientas necesarias para integrarse exitosamente al mercado laboral.
Explicó que para participar en el programa Mujer Digital, las candidatas deben ser mujeres entre 17 y 30 años, que hayan completado la escuela secundaria, tener acceso a la internet y dispositivos electrónicos y estar dispuestas a dedicar 12 horas semanales a estudiar durante 5 meses.
Mujer Digital es un programa de capacitación y empleabilidad enfocado en mujeres vulnerables, desarrollado por Junior Achievement Américas junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CISCO, IBM y AWS.