Internacionales

Hungría dice que el conflicto en Ucrania no se puede resolver en el campo de batalla

8219818546.png
8219818546.png
Cuyo objetivo, según el líder ruso Vladimir Putin, es proteger al pueblo del “genocidio del régimen de Kiev” y de los riesgos para los intereses nacionales.

Washington, 11 jul (Sputnik).- El conflicto en Ucrania no se puede resolver en el campo de batalla y las armas proporcionadas por los países occidentales no pueden ayudar a Kiev a cambiar la situación. Así lo afirmó el miércoles el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

“Lo que vemos es que este conflicto no tiene solución en el campo de batalla”, dijo el ministro húngaro en una entrevista con CNN. El Primer Ministro enfatizó que todas las armas enviadas a Ucrania no no ayudará a las fuerzas armadas ucranianas a obtener una ventaja en el campo de batalla.
“Rusia todavía está allí y el ejército ruso está avanzando, Ucrania no ha logrado éxito en el campo de batalla”, añadió.
El jefe de la diplomacia húngara dijo que cree que Occidente debería empujar a las partes hacia negociaciones de paz confiando en la superioridad militar de Kiev.
Rusia ha estado llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania desde el 24 de febrero. 2022, cuyo objetivo, según el líder ruso Vladimir Putin, es proteger al pueblo del “genocidio del régimen de Kiev” y de los riesgos para los intereses nacionales. La seguridad está representada por el avance de la OTAN hacia el este.

El 14 de junio, Putin estableció una serie de condiciones importantes para el inicio de las negociaciones de paz, incluida la retirada de Ucrania de cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporozhye), renunciando a su membresía en la OTAN y manteniendo un estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que se levantarán todas las sanciones contra Rusia.

Por su parte, el líder ucraniano Vladimir Zelensky rechazó la propuesta, calificándola de ultimátum. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER