Internacionales

Harris se centra en su historia personal en un discurso ante votantes negros y asiáticos

8219719101.png
8219719101.png
Harris es la primera mujer, la primera negra y la primera La primera persona de ascendencia asiática en ser vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

DALLAS (AP) — Primero, la vicepresidenta Kamala Harris viajó a Nevada para un evento de divulgación para asiáticoamericanos, nativos hawaianos e isleños del Pacífico como parte de la campaña de reelección del presidente Joe Biden. «Viejos amigos.»

Luego fue a Dallas para hablar en la reunión anual de Alpha Kappa Alpha, la hermandad negra a la que pertenecía cuando era estudiante en la Universidad de Howard, una de las universidades para personas históricamente negras más premiadas en el país. . EE.UU. Allí, habló con sus amigos de la hermandad sobre lo que está en juego en la campaña electoral de noviembre después de su muy criticada actuación en el debate del día 27 de junio, lo que también la convierte en un formidable reemplazo potencial si el presidente se retira de la carrera. Harris es la primera mujer, la primera negra y la primera La primera persona de ascendencia asiática en ser vicepresidenta en la historia de Estados Unidos. La gira de campaña le permitió resaltar elementos clave de la coalición de Biden, abordando su historia personal en lugar del debate entre los demócratas sobre si Biden debería renunciar y permitirle convertirse en la candidata presidencial del partido.

La combinación vicepresidencial La cuestión de la identidad a veces puede confundir a sus detractores, pero sus defensores dicen que representa la riqueza de los matices de Estados Unidos. Durante sus eventos de campaña de esta semana, Harris buscó utilizar su identidad multifacética y su historia de vida como un medio para defender los valores estadounidenses universales como la libertad, la justicia y la igualdad y la democracia.
Andrea Rodríguez. Campos, dijo Rodríguez Campos en Las Vegas, refiriéndose a la administración de Biden. “Como inmigrante, lo que digo es que por eso estamos aquí. Poder ver a alguien como ella me recuerda que si ella puede hacerlo, todos podemos. Con la oposición de los demócratas en el Capitolio y de muchos donantes, Harris y otros posibles reemplazos reiteraron su apoyo al presidente.
Sin embargo, el expresidente Donald Trump y sus aliados republicanos están tomando cada vez más la iniciativa en su campaña. Harris, que a menudo utiliza un lenguaje racista y misógino, se refirió a la relación pasada de Harris con el ex alcalde de San Francisco, Willie Brown, y le puso el sobrenombre de «Laughing Kamala», en referencia a los frecuentes ataques republicanos en su camino.

En En ambos casos, el protagonismo de Harris se limitó a promover a Biden y no a ella misma.

«Siempre supimos que estas elecciones serían tiempos difíciles, y por última vez» Estos días nos recuerdan que postularse para presidente del país. Estados Unidos nunca ha sido fácil”, dijo Harris el martes en Las Vegas. “Pero lo que sabemos de nuestro presidente, Joe Biden, es que es un luchador y fue el primero en decir que cuando te derriban, te levantas”.

TRA Digital

GRATIS
VER