Economicas

La suspensión del diálogo entre el gobierno y el MDL corre el riesgo de volver a quemar la colmena

8220797421.png
8220797421.png

Santo Domingo.- El Rector del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó este jueves que se suspendieron las reuniones previstas con el gobierno sin nueva fecha ni explicación y sin recibir respuesta a las demandas de la federación médica.

Ante tal situación, Suero anunció que en los próximos días se realizará una conferencia de prensa donde se conocerá la posición oficial del Colegio Médico al respecto. El tema será oficial.

«Aunque aquí cerca ha habido reuniones con el Vicepresidente, pero la Federación Médica no se reúne con el Presidente de la República, Luis Abinader, desde hace más de 4 meses, y ayer recibimos información de que se suspendieron las conversaciones con la vicepresidenta Raquel Peña sin explicación alguna y sin nueva fecha de reunión”, dijo en un comunicado el presidente del CMD
Dijo que desde hace seis meses, los dos sectores han existido un diálogo profundo y sin precedentes, y lo preocupante es que hasta el momento “no tenemos resultados ni conclusiones sobre nuestras demandas básicas y no hay soluciones a la vista”. , temporalmente.»
Puedes leer: Protección Médica

Destacó mostrar sentido común, tolerancia, paciencia, madurez y pureza que, según él, el médico sindicato ha demostrado durante estos seis meses de diálogo que no han llegado a una solución a sus demandas

Se recordó que la última reunión del presidente Abinader con el CMD se llevó a cabo el 11 de enero, apenas seis meses Hace unos días, cuando el Presidente recibió a una delegación de médicos, encabezada por el dueño de Waldo, Ariel Suero, donde discutieron diversos temas relacionados con el sector salud y la relación del gremio con el gobierno.

Puedes leer: CMD discutirá el viernes aumento salarial
Humano En esta ocasión, Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña (en ese momento), ministra de Salud Pública, Daniel Rivera; Mario Lama y el director de la Agencia de Pensiones y Pensiones encargada del Estado, Juan Rosa.

TRA Digital

GRATIS
VER