Internacionales

La izquierda francesa presenta una denuncia contra Macron y exige que siga siendo Primer Ministro

8221015508.png
8221015508.png

hasta que construya una “mayoría sólida” en el Parlamento y exige que se nombre un Primer Ministro dentro de él.
En una carta al pueblo publicada el miércoles en la prensa regional francesa, el presidente declaró que “nadie ganó” las elecciones celebradas el domingo y llamó a todas las fuerzas políticas “identificadas con las instituciones republicanas a construir una mayoría sólida, necesariamente una pluralidad, para “el país sobre el nombramiento del primer ministro”, mientras que las fuerzas políticas eran “falsas”. “compromiso”, es decir, darles “un poco de tiempo”.

El líder centrista disolvió la Asamblea Nacional y pidió Elecciones legislativas anticipadas tras la victoria de la extrema derecha en Francia en las elecciones europeas del 9 de junio. Ningún partido o coalición obtuvo la mayoría absoluta, de 289 diputados, en la nueva Asamblea Nacional.

Nuevo Frente Popular ( NFP), una coalición que reúne a ecologistas, socialistas, comunistas y la izquierda radical, se impuso con entre 190 y 195 escaños, de los cuales la coalición de centroderecha de Macron obtuvo unos 160 y la extrema derecha más de 140.
Ante la incertidumbre, el presidente pidió al primer ministro Gabriel Attal quedarse “durante” su toma de posesión para “garantizar la estabilidad” del país, que acogerá los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto. Algunas figuras de derecha y de centro apoyan la posición de Macron, entre ellas el presidente del Senado, Gérard Larcher, que cree que la formación de un gobierno podría posponerse hasta “principios de septiembre”.

TRA Digital

GRATIS
VER