Tecnologia

Padres de adolescente de Massachusetts que murió después de comer comida frita picante presentan una demanda

8220987382.png
8220987382.png
La demanda busca una sentencia determinada por el tribunal por daños punitivos desde la dirección de la agencia forense.

BOSTON (AP) – La familia de un adolescente de Massachusetts que murió después de participar en un desafío de papas fritas ultra picantes, ampliamente promocionado en las redes sociales, presentó una demanda contra Hershey y Walgreens el jueves. y otros involucrados en el caso.

Harris Wolobah, un estudiante de décimo grado de Worcester, murió el 1 de septiembre de 2023 después de comer papas fritas Paqui como parte del «desafío Trial One Chip» lanzado por el fabricante.
“Hoy presentamos una demanda por muerte por negligencia en nombre de esta maravillosa familia por la pérdida de su amado hijo, Harris”, dijo Douglas Sheff, uno de los abogados que representa a la familia en la demanda presentada en Suffolk Superior. La demanda busca una sentencia determinada por el tribunal por daños punitivos desde la dirección de la agencia forense. La capsaicina es el compuesto que le da al chile su sabor picante.

La autopsia también reveló que. Harris Wolobah padecía cardiomegalia, agrandamiento del corazón y un defecto congénito descrito como “bypass de la arteria coronaria descendente anterior izquierda”. Sin embargo, Sheff insistió en que tal condición no tenía nada que ver con la muerte.

“Fue el fritura que lo mató”, argumentó. «tormenta perfecta» que llevó a la muerte de Wolobah, incluida la producción de papas fritas muy picantes y alentar a las personas a publicar videos de ellos mismos comiendo el producto en las redes sociales. La demanda también alega que Walgreens vendió «pescado frito tóxico» a menores . “Los acusados ​​cobraron aproximadamente $10 por alevines, $10 por los alevines que mataron a Harris, $10 por su vida”. «¿No es obvio que los acusados ​​sabían muy bien que freír era demasiado peligroso? ¿Y no era esto una clara campaña de marketing destinada a atraer a los niños al mismo peligro?»
Lois y Amos Wolobah , los padres de Harris, asistieron a la conferencia de prensa pero no hablaron. En algún momento, sin embargo, Amos Wolobah pareció emocionado y Lois pareció lanzar un beso en una foto de su hijo.

Paqui, una subsidiaria de Hershey Co. con sede en Texas, expresó su tristeza por la muerte de Wolobah, pero también citó «la etiqueta clara y prominente que enfatiza que el producto no está destinado a niños o personas sensibles a los alimentos picantes o personas con problemas de salud subyacentes». » empaquetado en una bolsa de aluminio sellada dentro de una caja de cartón con forma de ataúd. El envase advierte que los chips están destinados a «satisfacer el picor y el dolor intensos» y están destinados a adultos, por lo que deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

TRA Digital

GRATIS
VER