Internacionales

Más de un millón de personas siguen sin electricidad en Houston

8221181631.png
8221181631.png
Clientes de Houston", escribió Cole en su cuenta de Facebook, acusando al CEO de CenterPoint, Jason Wells, de tomar decisiones "desastrosas".

SAN ANTONIO.- Más de un millón de personas siguen sin electricidad en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, a días del paso del huracán Beryl, esto genera interrogantes sobre la solidez de las infraestructuras básicas de la ciudad y el riesgo mortal que suponen las altas temperaturas.

En el centro de las críticas y dudas se encuentra la empresa público-privada de gas y energía CenterPoint Energy, responsable de servir a casi toda la ciudad. Población de Houston.

El gobernador de Texas, Dan Patrick, anunció este jueves en una conferencia de prensa que el estado ha «solicitado una investigación» sobre CenterPoint.
Mientras trabajan para recuperarse de la devastación de Beryl , que dejó ocho muertos y decenas de casas y edificios destruidos por la lluvia, los habitantes de Houston también se enfrentan a la falta de luz en pleno verano, cuando las temperaturas superan los 40 grados. Se han visto grados Celsius.

Algunas ONG están pidiendo donaciones de “generadores, agua, alimentos y electricidad” para poder satisfacer las necesidades de la gente.
Gwen Jones, Directora de Climate Conversation Brazoria County, una organización de justicia ambiental en el sureste de Houston, informó en un comunicado que Beryl dejó a los residentes de su casa sin electricidad, teléfonos celulares y poco contacto con funcionarios del gobierno. “Esta tormenta es peor que cualquier cosa que haya visto en mi vida”, dijo el activista.

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de calor en la ciudad, admitiendo que la falta El uso de «aire acondicionado» empeoraría el riesgo de insolación en la zona.

El alcalde de Houston, John Whitmire, criticó directamente a CenterPoint, una empresa que cotiza en bolsa y que figura en la lista de la revista Fortune de las 500 empresas más grandes del país “Tienen que hacerlo mejor”, dijo el político en una conferencia de prensa el miércoles, “Hagamos que rindan cuentas”. Mientras tanto, Kevin Cole, alcalde de Pearland, uno de los suburbios de Houston que forma parte del área metropolitana, fue más allá y pidió a los legisladores estatales que llamaran al director ejecutivo de CenterPoint a una sesión en el Congreso. Clientes de Houston», escribió Cole en su cuenta de Facebook, acusando al CEO de CenterPoint, Jason Wells, de tomar decisiones «desastrosas».

Uno de los líderes de la compañía energética Quan, Brad Tutunjian, informó sobre la situación antes del incidente a El ayuntamiento también el miércoles y aseguró que “están haciendo todo lo posible” para restablecer el suministro eléctrico a los vecinos.
Al mismo tiempo, destacó que estaban “completamente preparados” para la tormenta pero que el La tormenta fue “impredecible”, explicó EFE:
Beryl “causó importantes daños estructurales en estructuras” en el área de servicio de la compañía, incluso “en tierra, donde será necesario reconstruir partes del sistema eléctrico”.

TRA Digital

GRATIS
VER