Tecnologia

Buscan implantar otro chip cerebral

8221822633.png
8221822633.png
Apenas nueve meses después de que la compañía recibiera la autorización para realizar ensayos clínicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.

MADRID (EFE). — La empresa Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, está lista para implantar su chip cerebral en una segunda persona, «en algún momento de la próxima semana», según anunció el propio empresario en un vídeo en directo en su cuenta de la empresa en enero del año pasado. esta nueva técnica en humanos.

Hasta ahora, los implantes cerebrales sólo se han desarrollado en una dirección: desde el cerebro hacia afuera (generalmente una computadora que procesa señales). señal), pero el proyecto Neuralink también quiere transmitir información en otra dirección, al cerebro.

Durante una hora, Musk y los ejecutivos de la compañía de neurotecnología proporcionaron detalles detallados sobre el proyecto, así como. el hecho de que lo están promoviendo implantando cables más profundamente en el cerebro para mejorar las capacidades de los pacientes.

También es el propietario de Tesla, quien una vez más prometió que esta tecnología traería «superpoderes» a los humanos. , evaluó sus avances y esperaba devolver la movilidad a las personas paralizadas con un trasplante de médula espinal.
Neuralink está desarrollando dos implantes en paralelo: uno para restaurar la visión, «incluso en personas que nunca han tenido visión» y otro para restaurar las funciones corporales basales en personas con parálisis traumática de la médula espinal.

Según la empresa de neurotecnología, el progreso está en línea con las expectativas. Apenas nueve meses después de que la compañía recibiera la autorización para realizar ensayos clínicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA), Neuralink produjo su primer implante. Actualmente están buscando un segundo paciente.

TRA Digital

GRATIS
VER