Victoria Valdez, María Victoria Mastrolilli y Sergio Tobal.
Santo Domingo.- Fundación Mastrolilli (FUNMAS), anunció anoche su edición nueva Gira Internacional de Tenis de este año El torneo tendrá espacio en las canchas de la Academia Guillermo Vilas, ubicada en el Hotel Ocean El Faro, en Uvero Alto, Punta Cana. Al evento asistirán más de un centenar de deportistas de diferentes países, entre ellos. ; Europa, Estados Unidos, Aruba, Puerto Rico y otros países.
Detalles anunciados por la directora del fondo, María Victoria Mastrolilli, junto a Sergio Tobal de la Federación Dominicana de Tenistas, Dolly. Molinari de Esteban, miembro fundador de Fundación de Boleros de la Romana y miembro de FUNMAS, Vicky Mastrolilli de Mallol,
secretaria; Elvis Mallol, tesorero y Claudio Peri, presidente de ATT Tours.
El evento de tenis cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que permitirá promocionar publicitariamente al país a nivel mundial, subrayó Mastrolilli. . Este evento deportivo se llevará a cabo del jueves 8 al 11 de agosto.
Los jugadores que deseen participar deberán contar con un IPIM de la Federación Internacional de Tenis y tener 30 años de edad o más. En esta ocasión, los partidos se desarrollarán en horario de mañana y tarde en individuales y dobles; torneo de veteranos y dobles en el formato 2-4-5-6.
Mastrolilli declaró que “en el Torneo Internacional habrá un homenaje a personalidades del tenis dominicano como: Victoria Valdez y Mario Álvarez Soto; quienes elevaron a nuestro país en diversos eventos internacionales, ganando consistentemente el torneo que inicialmente se llamó Siboney y con el tiempo evolucionó hasta lo que es hoy, la Copa Internacional Mastrolilli. Dijo que se realizó en honor a su fundador, Vicenzo Mastrolilli.
El presidente de FUNMAS enfatizó que “este año la organización sin fines de lucro enfrenta el desafío de apoyar aproximadamente 120 boleros distribuidos entre La Romana y Santo Domingo Este y el Distrito Nacional. En agosto entregaremos útiles escolares a los niños que con entusiasmo nos han acompañado en nuestros juegos y competencias”. Enfatizó que el compromiso de la Fundación Mastrolilli es ayudar a los jóvenes a recorrer el camino de la esperanza de que la educación traerá un futuro mejor.
Primer organizador de los torneos de tenis de Siboney en 1978. Emprendedor y
promotor de los primeros premios literarios en 1976 y apoyó torneos para
niños que amaban béisbol.