Economicas

Proindustria fortalece su relación con el Instituto Politécnico Loyola

8222309146.png
8222309146.png

San Cristóbal.- El director general del Centro para el Desarrollo y la Competitividad Industrial (ProIndustria), Rafael Cruz Rodríguez, visitó las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola (IPL), en la provincia de San Cristóbal y sostuvo una reunión con su rector, el Padre José Victoriano.

En el encuentro se marcó el interés por conocer los alcances de la educación y educación que esta academia ha mantenido a lo largo de los años, dijo Gabriela Taveras, Oficial de Programas de la Participaron la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y Daniela Perozo, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esto te puede interesar: Afirman Proindustria aportó 400,893,215 RD$ a la economía
Albania Rodríguez, arquitecta del Departamento de Diseño y Desarrollo de Proyectos de Proindustria, presentó ante los asistentes el proyecto que desarrolló, luego de formarse en Japón, a través del Programa de Cocreación, Desarrollo y Promoción del Conocimiento de nuevas industrias a través de la aceleración de la innovación.
El objetivo principal del programa es promover la innovación en el sector manufacturero de Dominica, contribuyendo así al crecimiento económico y la creación de empleo.
Cruz Rodríguez destacó el apoyo de la industria a la industria nacional, especialmente en los parques bajo jurisdicción de Proindustria. «Nuestra responsabilidad es promover la innovación, la competitividad y el desarrollo industrial y creemos que debe existir un vínculo entre estas organizaciones, que brindan recursos para el aprendizaje, especialmente la industria, a nivel nacional.» Después de mencionar Ante la posibilidad de cooperación entre Proindustria, JICA e IPL para establecer un centro “prototipo” debido al programa de ecosistema de inicio propuesto, el Padre Victoriano está muy entusiasmado y dispuesto a unir esfuerzos y contribuir al desarrollo de la industria manufacturera.
Loyola cuenta con más de 8,000 jóvenes graduados que utilizan sus conocimientos en el sector industrial dominicano y cuentan con un programa académico flexible, que incluye títulos técnicos primarios, primarios y secundarios. . , educación continua y educación superior, con el Instituto Loyola de Estudios Avanzados (EESL).

Las ocupaciones más demandadas son: ingeniería industrial y eléctrica, electrónica electromecánica, seguridad de redes y TI. El director de ProIndustria estuvo acompañado por el vicepresidente de ingeniería de la unidad, Nilo de la Rosa; Directora de Servicios de Apoyo a la Industria Ilonka Acosta; Jefe de Planificación y Desarrollo, José Carlos Guerrero, y Rafaelina Frías, Jefa de Cooperación Internacional.

Por parte de Loyola, estuvo presente Riken Lara, Jefa de Comunicaciones Corporativas; Carlos Heredia, director de Talleres y Laboratorios; Yris Brito, coordinadora del Centro de Emprendimiento, y Gabriela Soriano, responsable de Previsión Institucional.

Al finalizar la reunión, Cruz Rodríguez y los participantes visitaron las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Prototipos Loyola. , afirmando el nivel de innovación y tecnología en el sector industrial.

TRA Digital

GRATIS
VER