Arqueólogo y arqueólogo dominicano Domingo Abreu Collado
Santo Domingo.- Busca preservar monumento natural y reserva antropológica de Cuevas de Borbón o Pomier del municipio de San Cristóbal, el Ministerio del Ambiente invitó a este país a George Veni, experto mundial en cuevas y karsts, para realizar un estudio.
Medio Ambiente organizó un conversatorio en el marco del Proyecto de Protección y Actividades de restauración que se desarrollarán en este monumento natural ubicado en San Cristóbal, con la participación del arqueólogo y arqueólogo dominicano Domingo Abreu Collado.
Veni y Collado enfatizaron la importancia histórica y arqueológica de las Cuevas de Pomier.
Ministra Ceará Hatton reafirma compromiso de su administración con la preservación del patrimonio histórico de República Dominicana
«Continuaremos nuestros esfuerzos para cambiar este status quo debido a una gestión insatisfactoria de la gestión», señaló en referencia a los impactos negativos registrados a lo largo de décadas en la zona de la cueva de Pomier.
Destacó su deseo de cooperar en la conservación de las cuevas de propiedad de la Asociación de Fomento (Apedi), con cuyo presidente, Saúl Abreu, firmó el 8 de julio un acuerdo de cooperación científico-técnica departamental para evaluar el impacto ambiental. impacto de las actividades mineras en dicha reserva antropológica.
En tanto, el viceministro Mateo de los Santos explicó que el Ministerio del Ambiente solicitó la asesoría del consultor George Veni como parte de una iniciativa para abogar por la conservación de las cuevas de Pomier.