Las amas de casa están sufriendo porque el agua de las tuberías no les llega adecuadamente.
La escasez de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza en las áreas del Gran SD Santo Domingo, la gente tiene esperar de 15 a 20 días para recibir efectivo
Pobladores del Distrito Nacional Oriente, Occidente, Norte y Santo Domingo se quejan de escasez de efectivo. proporcionando agua potable.
En Santo Domingo Este y Oeste, hay barrios donde la gente tiene que esperar hasta dos o tres semanas para que les envíen líquido.
En Santo Domingo Este, los más afectados son los que están al sur de la Avenida Las Américas, donde los vecinos dicen que el servicio de agua potable está en su peor momento, lo que atribuyen a la desidia y falta de determinación del gobierno de la Corporación de Aguas y Alcantarillados. de Santo Domingo. (CAASD) para solucionar el problema.
Quizás te interese leer: La escasez de agua sigue atormentando a la gente
«El servicio de agua potable está peor que nunca, el agua fue enviada los lunes, miércoles y sábados ahora tardan entre dos y tres semanas en enviarlo”, dijo el doctor Onasis Fernández, propietario de un centro odontológico en la zona de Calero, Villa Duarte, quejas.
Otras zonas donde los vecinos dicen que el servicio de agua potable es deficiente son Los Mameyes, Villa Duarte, Los Molinos, Ensanche Isabelita, Los Farallones y otros.
«La falta de agua en esta zona es tan preocupante y desesperante que hace falta Diez a veinte días para enviarlo. Sin agua no podemos hacer nada”, se quejó amargamente Yeny Martínez del Orbe, quien dijo que el tanque de agua de su casa estaba seco.
Sr. Justo Maracallo también se quejó de que los Farallones no tenían agua. y en la zona la mayoría de los tanques de agua están vacíos.
En el Distrito
En el Distrito Nacional los más afectados son Los Giradores, Fundación, Palma Real, Manzano, Villa Francisca, entre otros.
Las denuncias también aumentan en las zonas de Santo Domingo Oeste, especialmente en los municipios de Pantoja, Los Alcarrizos y Pedro Brand, según el comunero Alexis Álvarez, vecino de Los Girasoles. .
Debido a la falta de agua potable, la gente de las zonas relevantes tiene que donar para comprar camiones cisterna a las compañías de agua.
Capacidad 2,500 galones se vende en 1,800 pesos y el La mayor parte es extraída de pozos de otras empresas que se abastecen del embalse CAASD en el km 9 de la carretera Duarte y en el ensanche La Fe, cerca de la cueva del Estadio Quisqueya, venden esta misma parte en 2.000 pesos. porque es agua potable.
Debido a la urgente necesidad de agua potable, en muchos hogares las personas se ven obligadas a reciclarla, y el agua que usan para lavar la ropa, la usan para tirar de la cadena de los inodoros y otras actividades de limpieza
“Pide a Dios la gracia de Dios, aquí siempre hay problema de agua, así no se puede vivir”, dijo Mercedes Jiménez, otra vecina que también sufrió privaciones. agua en Los Mameyes.
Exigen solución
Afectados piden a CAASD atender el urgente problema de la escasez de agua, afectando la calidad de vida de las personas que afectado, porque este es un servicio importante que el Estado debe garantizar.
Otro inconveniente
Otro problema el otro es cuando suelen enviar agua, solo toma poco tiempo y no tienen tiempo para llenar los contenedores y a veces ni siquiera regresan a casa por falta de presión.