Washington. Joe Biden continúa sus protestas este viernes en el estado clave de Michigan, tras una rueda de prensa que poco sirvió para disipar o exacerbar las dudas sobre su candidatura.
El presidente estadounidense, de 81 años, pronunciará un discurso antes de las 22H00 GMT en Detroit, un estado industrial del norte que debe ganar las elecciones de noviembre si quiere derrotar al republicano Donald Trump.
Según su equipo de campaña, describirá «lo que Estados Unidos puede lograr en los primeros cien días de un segundo mandato de Biden.»
LEER MÁS: Biden defiende su candidatura a pesar de graves errores en conferencia de prensa
Los demócratas aseguraron el jueves que él es «el más calificado» para postularse se convirtió en presidente en una conferencia de prensa para decidir su destino político, muy incierto desde el desastroso debate del 27 de junio contra el magnate republicano de 78 años. Todos vieron lo que querían ver Aproximadamente una hora y se confirmó que Biden es ahora el político más escrutado del planeta
«No, Joe Biden no tiene un doctorado en negocios extranjeros. Es muy bueno», elogió el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, durante la conferencia de prensa.
Pero algunos también señalaron problemas con la elección de sus palabras y dos errores particularmente graves. Ante los periodistas, el presidente describió al jefe de Estado ucraniano, Volodymyr Zelensky, como “presidente Putin”. Se corrigió inmediatamente al informar la noticia.
Y durante la reunión periodística, declaró “vicepresidente” Trump en lugar de la vicepresidenta Kamala Harris. para deleite de sus oponentes.
«¡Buen trabajo, Joe!» Broma.
LEER MÁS: Joe Biden parece mostrar vitalidad en importante conferencia de prensa
El viernes, uno de los artífices de la creación de la victoria del líder del Partido Demócrata en 2020, el congresista afroamericano James Clyburn, aseguró a NBC que apoya «absolutamente» a Biden
La pregunta ahora es si el presidente lo hará. tiempo suficiente para capear la tormenta política y mediática, o sólo logrará retrasar la retirada.
El pequeño número de miembros del Congreso a los que apuntan continúan volviéndose contra él, sin ningún sangrado documentado en este momento. .
Sólo una quincena de demócratas han pedido públicamente al presidente que EE.UU. retire su candidatura antes de la convención de nominaciones celebrada en Chicago, Illionis (norte del país). ) del 19 al 22 de agosto.
Primero destacado esta semana. que Joe Biden “tomó una decisión”, una forma sutil de sugerir que cree que la decisión que se está tomando no es necesariamente la ideal.
Segunda persona que hace campaña con Biden y permanece en silencio por ahora.
En las encuestas, no ha habido cambios en las intenciones de voto en un país muy polarizado políticamente, pero está claro que los estadounidenses están preocupados por la edad de Biden y cuestionan su capacidad para gobernar otros cuatro años después del debate de junio.
LEER MÁS: Nancy Pelosi le pide a Joe Biden que confirme determinar su candidato presidencial
Una encuesta transmitida por la estación de radio pública NPR da a los demócratas una intención de voto del 50% a nivel nacional, en comparación con el 48% para Trump. Otros dan ventaja a los republicanos, pero se mantienen dentro del margen de error.
Lo más preocupante para los demócratas sigue siendo su tardanza, según algunas encuestas, en algunos estados decisivos como Michigan, por supuesto. , pero también a Nevada, en el oeste de Estados Unidos, donde llegará la próxima semana.
Para intentar convencer de que está en buena forma, el presidente de 80 años concederá una entrevista el lunes a NBC.
Su equipo promete «más entrevistas» para coincidir con la convención republicana «que nominará oficialmente a Trump la próxima semana en Milwaukee, Wisconsin, al norte de Estados Unidos.