Gobierno aplica durante la semana del 13 al 19 de este mes un subsidio al diésel regular de 31.42 pesos por galón, para el diésel óptimo cerca de 26 pesos por galón . galón. galones y para gasolina regular, 15.57.
Según datos oficiales proporcionados a la prensa por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se impondrá un subsidio de más de 22 pesos por galón para gasolina premium . , para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se otorga un subsidio de 17.39 pesos por galón
“Estos subsidios son el resultado de un estrecho seguimiento de los precios en el mercado internacional teniendo en cuenta la volatilidad del petróleo crudo y sus derivados, así como otros factores que afectan la oferta y la demanda, hemos tomado medidas inmediatas para proteger a nuestro pueblo del importante aumento de precios”, dijo la organización en un comunicado de prensa que el presidente Luis Abinader aprobó el compromiso de velar por el bienestar de todos los dominicanos. Señaló que esta semana, según el plan y presupuesto, se implementarán subsidios especiales para evitar que los aumentos de precios internacionales se trasladen a nuestros consumidores. El principal objetivo de esta medida es minimizar el impacto económico en la población, sacrificando aproximadamente RD551.6 millones.
Los precios de los combustibles se han actualizado de la siguiente manera: la gasolina premium se venderá a RD$290.10 el galón, la gasolina regular a RD$272.50 el galón, el diésel regular a RD$221.60 el galón y el diésel óptimo a RD$239.10 el galón, manteniéndose todos estos precios. Avtur perdió RD$1.04 y se venderá a RD$208.98 el galón, el queroseno perdió RD$0.90 y costará RD$239.90 el galón. El combustóleo N° 6 aumentó RD$1.82, alcanzando RD$170.59 por galón, y el combustóleo 1% S aumentó RD$0.61, llegando a costar RD$188.17 por galón.
El tipo de cambio promedio semanal es de RD$59.12 desde Publicaciones diarias del Banco Central. A nivel internacional, los precios del petróleo subieron en medio de signos de alivio de las presiones inflacionarias en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.
En cuanto a los contratos de futuros y Brent, el crudo de Texas cayó aproximadamente un 1% semanal después de cuatro semanas de ganancias y el WTI Los futuros se mantuvieron estables semanalmente. La confianza de los inversores se vio reforzada tras la noticia de ayer de que el índice de precios al consumo de EE.UU. cayó en junio.








