Tecnologia

Starlink investiga incidente tras el incidente con misiles

8223429776.png
8223429776.png
Según SpaceX, la etapa inferior o propulsor del cohete funcionó según lo diseñado antes de regresar a la superficie de la Tierra.

MIAMI (EFE). — SpaceX aseguró ayer que los satélites Starlink esparcidos en el espacio tras el incidente registrado por la etapa del cohete Falcon 9 no representaban ningún peligro para la Tierra ni para otros satélites, y predijo que el incidente será objeto de investigación por parte de la autoridad federal estadounidense. gobierno.
Varios satélites quedaron dispersados ​​después de que la segunda etapa del cohete fallara debido a una fuga de oxígeno, lo que llevó a la compañía de Elon Musk a detonarlo, dijo la compañía.
SpaceX dijo que llevará a cabo una investigación en coordinación con la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) para determinar la causa del incidente y «tomar medidas correctivas para garantizar operaciones exitosas».
Se produjo un error el jueves por la noche durante el lanzamiento de una de sus misiones de la red de Internet Starlink, Starlink Group 9-3, desde la estación espacial en Vandenberg.
La misión transportaba 20 aviones que estaban destinados a volar a la órbita terrestre baja y después del incidente, solo alcanzaron la mitad de su altitud prevista.

Según SpaceX, la etapa inferior o propulsor del cohete funcionó según lo diseñado antes de regresar a la superficie de la Tierra. La segunda etapa del Falcon 9 parecía haber completado su primera combustión, pero se produjo una fuga de oxígeno líquido.

Después de un reinicio planificado del motor para elevar el punto Perigeo o punto más bajo sobre la órbita, el motor Merlin Vacuum encontró una problema inusual y no pudo completar su segunda combustión.

Aunque esta etapa permaneció viva, sobrevivió con éxito y desplegó los satélites, pero aún orbitó en su órbita.
Órbita excéntrica
Esto provocó que los satélites cayeran en una órbita excéntrica con un perigeo muy bajo de 135 km, menos de la mitad de la altitud de perigeo esperada, detalló la compañía.
Según SpaceX, el El equipo trabajó toda la noche para establecer contacto con los dispositivos y envió un comando de preignición, pero los satélites quedaron en un ambiente de muy alta resistencia a 135 km de la Tierra.

» Por lo tanto, los satélites regresarán vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra y desaparecen, no representan una amenaza para otros satélites en órbita o para la seguridad pública», dijo SpaceX.

Porque la etapa superior de El cohete no podría reiniciar el motor si hubiera sido destruido, confirmó Musk. Desconocido”, escribió el magnate en las redes sociales.

RUD es un término utilizado por SpaceX para referirse a una explosión controlada o un evento de sabotaje.
Aún no ha comenzado Según SpaceX, el motor de la segunda etapa no completó su segundo encendido y los satélites Starlink «se desplegaron en una órbita más baja de lo planeado».

“Este evento es un recordatorio de cuán técnicamente desafiantes pueden ser los vuelos espaciales”, dijo SpaceX.
También recordó que la compañía había completado 364 lanzamientos exitosos de Falcon, transportando de manera segura a astronautas, cargas útiles de clientes y miles de Starlink. satélites.
El incidente probablemente retrasará los lanzamientos planificados en las próximas semanas, incluidas dos misiones tripuladas: la privada Polaris Dawn y la Crew-9 de la NASA.
Este es Falcon 9 lanzamiento número 69 este año. SpaceX asegura que hasta el momento han contactado con cinco satélites y están intentando elevar la órbita mediante propulsores de iones.

TRA Digital

GRATIS
VER