Cedeño ha acaparado los titulares de la prensa nacional por sus polémicas declaraciones sobre el Código Penal, los servicios penitenciarios de mujeres y niños. Un momento de humor, algo muy a su estilo, lo vivió el expresidente Hipólito Mejía el sábado de esta semana, cuando se reunió con el diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, en el pasillo del hotel JW Marriot, donde Mientras se hospedaba un internacional, se desarrollaba una conferencia organizada por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Cedeño, quien ha sido noticia en la prensa nacionalista por sus polémicas declaraciones sobre el Código Penal. , mujeres y corrección de niños, se encuentra en uno de los pasillos principales del hotel cuando fue abordado por periodistas.
En ese momento, cuando el expresidente salía de la función, iba detrás de Cedeño. y le dijo: «No voy a repetir lo mismo», a lo que el diputado se rió, solo le gritó: «Presidente…».
Con esta petición, Mejía se refería al siguiente declaración que Cedeño hizo sobre la oferta en un programa de televisión: “Si tomo a mi esposa y le quito el condón porque quiero dejarla embarazada… aunque ella no quiera, sigue siendo mi esposa. Si me caso y le quito el condón para que quede embarazada, no debería estar incluido en el Código Penal ni en el Código Civil. No, porque por qué se casó conmigo, y por qué se desnudó conmigo, por qué durmió conmigo en mi cama…”.
Congresista fue citado por el fiscal del PRM, Tony, Rodríguez Por estas y otras declaraciones
«El partido ha liderado la ola mediática en este momento y la reacción, diría, sin pensarlo mucho», dijo a la prensa.