SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco, Mario Álvarez Soto, se reunió en el Congreso Extraordinario, al revelar que la organización deberá pagar los 17 millones peso decisión final de un solo comprador en el desastroso caso Naco Golf y hay otros 27 casos pendientes ante los tribunales.
Agradeció al Congreso por el abrumador apoyo y aprobación de dos puntos singulares por los cuales los asociados fueron convocados. Dijo que no le sorprendió la votación porque la mayoría de los socios aman a su Club y no lo dejarán desaparecer.
La actividad se desarrolló en su presencia Andrés Van Der Horst, general. Director Fiduciaria. Reservado; Hermano mayor. Héctor Then, desarrollador del proyecto, Nelson Crespo, propietario del San Andrés Caribbean Country Club y Lictor Guzmán, de la empresa auditora PKF.
También destacó que el inversionista responsable del proyecto. pago de una multa de US$4.5 millones, equivalente a aproximadamente RD$265 millones, que también resultará en la disolución del Club Deportivo Naco Inc. Todo esto además del pago de fianzas legales por ejecuciones hipotecarias en curso y pagos a abogados.
Los socios de Naco Sports Club, Inc, debidamente reunidos en Asamblea General Extraordinaria el pasado lunes 8 de julio de 2024 . , donde aprobó la cuenta para 2023 con un 98,37% frente a un 1,62% de los electores. La votación fue de 605 votos contra 10
“Tuvimos que sumar negociaciones lideradas por el inversionista, Sr. Héctor Then, para lograr el retiro de una serie de otras demandas que pesaban mucho sobre el Club”, Álvarez apoyó. Soto
Dijo que está claro que, con esta jurisprudencia, se beneficiarán con la decisión de dar por terminado el asiento principal, el principal Cabamar y Naco Golf, por lo que presionó fuertemente para que estos casos y . Lo que está por suceder aún está en manos del inversionista en el expediente de Naco Golf en el marco del acuerdo firmado.
Mario Virgilio Álvarez Soto afirmó que en el Consejo ha elaborado un programa Cronología de las acciones realizadas a lo largo de un año. más de dos años para evitar que la organización desaparezca.
Durante el citado Congreso Extraordinario sólo se aprobaron dos puntos del orden del día: Presentación de estados financieros incluyendo balance, estado de ingresos y gastos y caja estado de flujo del período; Aplazamiento de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas para el 21 de abril de 2024; y
Concluir negociaciones y contratos finales con Reservas Trust y San Andrés Country Club, de conformidad con el mandato emitido por la Asamblea General Extraordinaria del 7 de noviembre de 2022.
La reunión se levantó la sesión a las 19.37 horas, como lo demuestra el hecho de que la presente acta fue levantada y firmada por los directivos presentes en la reunión, tal como lo establece la normativa vigente de la organización.