Estados Unidos siempre ha desplegado misiles dirigidos a Rusia en Europa, pero Moscú tiene suficiente potencial para detenerlos, dijo el sábado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. En este sentido, calificó de «situación paradójica» el despliegue por parte de Estados Unidos de misiles dirigidos a Rusia en territorio europeo, con lo que la recolección obtuvo una ventaja económica, y «como resultado, los «puntos europeos» cayeron en la mira de Misiles rusos. .
«Y aquí hay una situación paradójica: Estados Unidos sigue ganando dinero, Europa está en la mira de nuestros misiles, nuestro país está en la mira de los misiles. Estados Unidos está ubicado en Europa. Nosotros
Al mismo tiempo, enfatizó que el despliegue de este tipo de arma estadounidense en Europa sólo causa daño. “Tenemos suficiente potencial para detener estos misiles. Pero las víctimas potenciales son las capitales de estos países», advirtió el portavoz del Jefe de Estado ruso.
Este miércoles, los gobiernos de Estados Unidos y Alemania anunciaron conjuntamente que Washington comenzará a desplegar sistemas de ataque de largo alcance. , incluidas armas hipersónicas, en territorio alemán en 2026. Al respecto, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, anunció que Moscú presentará una “respuesta militar”.