Entretenimiento

Mensaje de Alec Baldwin después de que el tribunal desestimó el cargo de homicidio involuntario en su contra

8224204278.png
8224204278.png
Hay tanta gente que me ha apoyado y tengo que agradecerles”, escribió este sábado el artista de 66 años.

El actor Alec Baldwin habla después del juicio por homicidio relacionado con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película La película Rust se abandonó el 12 de julio. La decisión del tribunal estadounidense también significa que este caso penal no podrá reabrirse en el futuro.

Un día después, Baldwin rompió su silencio sobre el caso y dejó un mensaje en las redes sociales. “Hay tanta gente que me ha apoyado y tengo que agradecerles”, escribió este sábado el artista de 66 años. «A todos ustedes, nunca sabrán cuánto aprecio su amabilidad hacia mi familia».

Baldwin expresó su agradecimiento en Instagram y dijo que muchas personas lo han apoyado durante todo el proceso. (Foto: Instagram/alecbaldwininsta)

El fatídico suceso ocurrió el 21 de octubre de 2021, mientras filmaba un western en Nuevo México. La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió y el director de la película, Joel Souza, resultó herido cuando Baldwin manejó un arma de utilería que disparó una bala real.

Baldwin siempre sostuvo que decidí no hacer eso. Sé que el arma contiene balas reales. «No apreté el gatillo. No apreté el gatillo», dijo en una entrevista con ABC News poco después del incidente. “Nunca apuntaría con un arma a alguien y apretaría el gatillo. No sé cómo llegó una bala allí. Alguien puso una bala real en el arma. Ni siquiera debería haber habido una bala», subrayó.

Desde entonces, el proceso de esclarecimiento de responsabilidades ha sido largo y sin éxito. En enero de 2023, Baldwin fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario, se enfrentaba a hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares. La decisión fue revocada en abril del mismo año, pero en 2024 un tribunal superior la revocó y reabrió el caso.

Junto con He, el. La armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, también fue acusada del mismo delito y posteriormente sentenciada a 18 meses de prisión en abril de 2024.
Durante el juicio de Baldwin, que comenzó a principios de julio, la defensa argumentó que los fiscales retuvieron «unilateralmente» pruebas clave.
El jueves 11, el abogado Luke Nikas presentó una moción para desestimar permanentemente el caso y argumentó que los fiscales no revelaron información sobre la fuente externa de munición real. que estaba vinculado a la casa que proporcionaba el apoyo a Seth Kenney. Según documentos judiciales, las pruebas descubiertas tardíamente podrían beneficiar a la defensa de Baldwin.

El viernes, el juez Marlowe Sommer aceptó la moción y desestimó el caso con prejuicio. Al escuchar la decisión, Baldwin, su esposa Hilaria y su hermano Stephen Baldwin rompieron a llorar.

«El descubrimiento tardío de esta evidencia durante el juicio impidió su uso efectivo, hasta el punto de socavar los principios fundamentales justicia del proceso», argumentó Sommer. «No hay manera de que el tribunal corrija el error».

Por su parte, Kari Morrisey, miembro del fiscal que participa en el juicio, expresó su decepción. elección del juez «Creo que los abogados defensores juzgaron mal la importancia de las pruebas, pero tengo que respetar la decisión del tribunal…», lo citó CNN.

Aunque el proceso penal. Ya se han completado, Baldwin aún enfrenta demandas civiles, incluida una presentada por Matthew Hutchins, viuda del director de fotografía, presentada en 2022. Aunque hubo un acuerdo entre las partes, la intención de Hutchins era demandar al actor.
Su abogado Brian J. «Respetamos la decisión del tribunal», dijo Parish a Deadline sobre el caso penal cerrado. «Sin embargo, esperamos presentar todas las pruebas al jurado y responsabilizar al Sr. Baldwin por sus acciones en la muerte sin sentido de ‘Halyna». Hutchins.

TRA Digital

GRATIS
VER