Eran exactamente las 4 de la madrugada del 12 de marzo de 1950 y en San Pedro de Macorís sólo estaban pescando Tulio y Pedro, ajenos por completo a la cantidad de borrachos que merodeaban por la calle de la iglesia. un intento de dar la bienvenida al nuevo año y seguir bebiendo el ron que entonces se llamaba Palo Viejo.
En las ciudades de República Dominicana las celebraciones de fin de año transcurrían bien cuando aparecen los primeros rayos del sol naciente. un signo de esperanza y alegría.
Los borrachos tienen la capacidad de hablar sin restricciones, por eso son tan francos y al día siguiente piden mucho ‘perdón’… ¿Por qué las personas con enfermedades mentales y las personas afectadas por el alcohol van a los templos?
Diversión, comida y la forma en que los feligreses se mueven alrededor de los servicios. A veces pienso que la gente No ataques a los locos cerca de los templos por miedo a ser castigados, pero tal vez los locos tengan una conexión desconocida con lo sobrenatural.
Nada come más que un loco, lo he oído desde que era niño , pero tal vez el metabolismo del paciente en cuanto al lado mental es más activo que el de la llamada persona normal…
Doña Frede, una enfermera con muchos años de experiencia, cogió el teléfono y llamó al Dr. Musa, que eligió el tratamiento por cesárea, de ahí mi nombre.
El hospital que luego llevó este nombre tan famoso, médico, fue un ejemplo de limpieza, orden y disciplina.
. Carl Theodore George, un alemán de 6 pies 5 pulgadas, completó sus estudios en la Universidad de Santo Domingo.
Quién me hubiera dicho que 20 años después seré parte del séquito de asistentes ( practicantes), de este médico filántropo….
He decidido narrar de manera autobiográfica partes de mi existencia, destacando verdades desconocidas para mis contemporáneos.