Nacionales Primera Plana

Piden prisión para explotadores sexuales de extranjeras en Santiago

Screenshot 2024 07 13T195050.675
Screenshot 2024 07 13T195050.675
Las autoridades rescataron a más de cuarenta extranjeras que eran explotadas sin piedad por los proxenetas que así les sacaban pingües beneficios.

 SANTO DOMINGO. Ya fue depositada hoy, por el Ministerio Público, la solicitud de medida de coerción en contra de dos hombres acusados de liderar una red que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas en Santiago.

En esa solicitud, el Ministerio Público pide prisión preventiva para Junior David Monegro (Junior) y Estarly Almánzar Pérez, quienes fueron arrestados el jueves, durante la operación «Flor de Oro«.

Las autoridades rescataron a más de cuarenta extranjeras que eran explotadas sin piedad por los proxenetas que así les sacaban pingües beneficios.

Según el expediente, los imputados iban a Colombia, escogían y enrolaban a sus víctimas, cubriéndoles todos los gastos de alojamiento y mantenimiento en el país, a cambio de explotarlas a su favor en actividades sexuales. De tal manera, las chicas tenían que servirles y dedicarse a labores sexuales para poder pagarles la deuda contraída con ellos. Ellos disponían a su antojo de sus cuerpos, y las mujeres prostituídas no tenían libertad de movimiento.

Es más, los proxenetas brindaban los servicios sexuales de ellas, ponían la tarifa y promovían esos servicios a los clientes por WhatsApp. Así manejaban el pago que hacían los clientes y retenían los documentos de algunas de las mujeres.

Vivían en apartamentos alquilados por los explotadores, quienes las mantenían todo el tiempo vigiladas, a fin de garantizar la «inversión» realizada. Eran una mercancía sexualizada por la red de proxenetas.

En los operativos, las autoridades encontraron pruebas materiales, incluyendo armas de fuego, sustancias controladas y otras, en poder de los acusados.-

TRA Digital

GRATIS
VER