Comer no dejó de resaltar la «tremenda valentía» de los agentes del servicio secreto presentes en el evento, que protegieron a Trump, neutralizaron al invasor y evitaron causar más daños a la actual público (hasta el momento sólo han muerto dos personas).
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue examinado por los servicios secretos que se dispersaron del lugar. EFE/David Maxwell
Efectividad en cuestión
Sin embargo, muchas voces se alzan para cuestionar la eficacia de las agencias del Servicio Secreto al no detener a un francotirador armado sin avisarle. porque había tantos agentes presentes, encima del techo a sólo 163 metros, o 150 metros, del podio donde habló el presidente.
A esta distancia y con los tipos de armas que hay actualmente. En el mercado estadounidense, lograr el objetivo es relativamente fácil, como señalaron esta tarde algunos expertos de las cadenas de televisión.
Y sepan que el rally de Trump se conoce desde hace semanas y fue nada menos que improvisado. En este sentido, cabe destacar que los agentes del servicio secreto no tuvieron tiempo de peinar la zona con tiempo suficiente para eliminar el riesgo de un ataque como el ocurrido.