Internacionales

La negación del complot de asesinato en el evento de Trump cruza las líneas partidistas

8224535105.png
8224535105.png
El Senado podría celebrar audiencias similares."Es un milagro que Donald Trump esté vivo.

WASHINGTON (AP) — Líderes republicanos y demócratas, junto con algunos amigos y enemigos internacionales, expresaron conmoción y alivio el sábado por la noche después de un aparente asesinato en un evento de campaña de Donald Trump en Pensilvania. Los legisladores de ambos partidos han prometido audiencias y una investigación completa sobre el ataque.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, dijo que la audiencia se llevará a cabo para investigar lo sucedido.
“Convocaremos a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, y a otros funcionarios relevantes del FBI (dirección del Departamento de Seguridad Nacional) a una audiencia ante nuestros comités lo antes posible”, dijo Johnson.
Control de la Cámara y Responsabilidad El presidente del comité, James Comer, republicano por Kentucky, dijo en un comunicado que había muchas preguntas sin respuesta.

“Me he puesto en contacto con el Servicio Secreto para una sesión informativa y también estoy llamando a la Directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, quien tiene previsto presentarse a una audiencia. Comité El supervisor pronto enviará una invitación oficial ,” el anunció.
El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, propuso en X eso. El Senado podría celebrar audiencias similares.

“Es un milagro que Donald Trump esté vivo. Llámelo como es. Asesinato en el que murió al menos un criminal civil desaparecido. Todo el país debe saber quién hizo esto. ¿Y por qué? Y necesitamos una investigación pública completa del Congreso sobre cómo sucedió esto”, publicó Hawley.

Destacados funcionarios, incluidos los ex presidentes George W. Bush y Barack Obama, aplaudieron la rápida respuesta del Servicio Secreto y expresaron su gratitud porque el candidato presidencial El supuesto presidente republicano parece estar bien.
“Como alguien cuya familia ha sido víctima de violencia política, sé de primera mano que la violencia política de cualquier tipo. “Doy gracias a Dios que el expresidente Trump está a salvo”, dijo la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado. “A medida que conocemos más detalles sobre este horrible incidente, recemos para que todos los que asistieron hoy al evento de campaña del expresidente estén a salvo”.
El marido de Pelosi fue golpeado por un hombre con un martillo en 2022 que rompió . en su casa.

El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., dijo que habló con su padre por teléfono y que estaba de “muy buen humor”. “Él nunca deje de luchar para salvar a Estados Unidos, sin importar lo que le arrojen los extremistas”, dijo Trump Jr. dijo en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en las redes sociales: “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Si bien todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para reafirmar nuestro compromiso con la cortesía. y respeto en nuestra política. “Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”.

TRA Digital

GRATIS
VER