Internacionales

“Tengo que ponerme los zapatos”; narra el mitin de Donald Trump convertido en escena del crimen

8224474941.png
8224474941.png
Se siente como el 4 de julio, pop, pop, pop”, dijo este hombre de 66 años de Glenshaw, Pensilvania.

Butler, Pensilvania.- Una lluvia de disparos hizo que miles de partidarios de Donald Trump se agacharan para cubrirse en medio de la protesta, mientras agentes del Servicio Secreto se apresuraban a proteger al hombre que habían estado esperando durante horas bajo la protección de la ley. se podía ver el sol.

El atril que llevaba el nombre del ex presidente estaba medio derribado y la multitud gritó mientras la policía ayudaba al republicano de 78 años a ponerse de pie después de irrumpir en el escenario. Lea también el ataque de Donald Trump: El momento en que la bala le dio en la oreja

Aplausos y vítores se extendieron por todo el recinto ferial del país en Butler, Pensilvania, cuando Trump, visiblemente aturdido, apretó los puños y saludó espectadores sorprendidos. multitud mientras su equipo de seguridad prácticamente lo llevaba escaleras abajo hasta el SUV blindado que esperaba.

Los oficiales señalaron el convoy que esperaba, mientras un oficial con cascos antibalas y armas en sus manos caminaba entre la multitud. a los pies de Trump.

Los presentes corearon “¡EE.UU., EE.UU!”. “¡No te derribarán!” gritó un partidario mientras los guardaespaldas de Trump formaban una cadena humana para proteger al republicano, quien agitó los puños incluso mientras lo metían al auto.
Erin Autenreith dijo que estaba “sentada en la primera fila, a la derecha”. frente a Trump.” “Estaba tan emocionado. Solo lo miré. Luego escuché un pop. Se siente como el 4 de julio, pop, pop, pop”, dijo este hombre de 66 años de Glenshaw, Pensilvania.

“Pero cuando todos saltaron al escenario, todos lo rodearon y lo derribaron. , que fue cuando “nos dimos cuenta de que en realidad definitivamente era un disparo”.

“Luego vinieron otras personas y limpiaron el área”, dijo Autenreith, que asistía al sexto mitin de Trump y se había ofrecido como voluntario en más mítines. . todo el día.

Leer más Donald Trump: “Es increíble que algo así haya pasado en Estados Unidos”, dijo, confirmando que una bala le atravesó la oreja derecha
“Entonces hablaron entre ellos. “Claramente la izquierda. Está claro que es verdad. Luego lo levantaron. Y él dijo: ‘Tengo que ponerme los zapatos'”.

Dijo esas palabras, grabadas por el micrófono de Trump y audibles en el video del incidente, fueron sus primeras palabras.
“Y vi en su mejilla, en el lado derecho, porque venía hacia arriba, vi un poco de sangre”, dijo Autenreith.
“Él Me di la vuelta y pude verlo fuera del alcance del oído. Y luego levantó la mano, levantó el puño”, añadió.

Trump dijo más tarde en una publicación en su plataforma Truth Social que fue “alcanzado por una bala que atravesó la parte superior derecha”. parte de mi “oído”. .

A medida que lo que había sucedido comenzó a asimilarse, los presentes se enojaron. Algunos partidarios de Trump insultaron a los medios de comunicación, situados en el centro de la zona de exposiciones del parque.
“Esto es lo que quieren, ¿no?” dijo un hombre que no quiso ser identificado. Decenas de personas hicieron gestos vulgares hacia el recinto ferial, de donde provinieron los disparos. El tirador estaba “fuera de las instalaciones”, dijo el fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger.
“Vamos todos. Esperen”, gritó un agente del Servicio Secreto mientras los miembros de la organización de la víctima intentaban Evacuar a miles de personas que asistieron a la protesta.

“Esta es una escena de crimen en curso”, dijo otro mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba la plaza de la ciudad y una gran furgoneta de la policía tenía escritas las palabras “Explosivos” entre la multitud.
Lea también 9 fotos del ataque de Donald; “Bonita manera de organizar el perímetro”, gritó una mujer mientras se marchaba.
Otra mujer, que presenció el caos que se desarrollaba en el escenario, sollozó y le preguntaron sobre el estado de Trump.
Un grupo se arrodilló y habló cerca del fondo del campo.

“Cuando lo recogieron, tuve la sensación de que querían sacarlo del campo”, dijo el empresario Blake Marnell, de 59 años. , que estaba sentado en la primera fila “encubrimiento” del Servicio Secreto.

“No pude verlo (…) pero me di cuenta de que estaban sobre él”.
” Vi sangre encima de su oreja derecha. Desconocido (…) No puedo decir de dónde vino.”

“Fue un día muy triste”, agregó Marnell, de San Diego, California), obviamente muy tembloroso.

TRA Digital

GRATIS
VER