La mañana de este domingo, la Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) pronostica tiempo parcialmente nublado en el país y chubascos matutinos en la provincia María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.
Aunque el eje de la onda tropical ya pasó, se informa que aún queda humedad significativa en todo el país por continuar la interacción con vaguadas y efectos del terreno.
El lunes señaló que los valores de humedad disminuirá y habrá partículas de polvo sahariano en la masa de aire, sin embargo, hay vaguada en distintas troposferas, en el noreste de la isla y luego efectos locales. La humedad actual puede provocar nubosidad matutina, chubascos dispersos y tormentas aisladas en las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia. Puedes leer: Pronóstico para hoy calor y lluvias en partes de RD
Por la tarde se pronostican chubascos moderados a localmente fuertes, con tormentas eléctricas y vientos fuertes en las provincias antes mencionadas, pero incluyendo Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y otros lugares del suroeste.
En condiciones marítimas, en las costas Atlántica y Caribe, la organización recomienda navegar cerca de la costa. cinturón sin adentrarse en el mar, debido a la visibilidad reducida debido a fuertes lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje inusual local.
Según informes de la agencia, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol. La tarde estará nublada con aguaceros y tormentas aisladas.