Londres.- El tenista español Carlos Alcaraz aplasta a Novak Djokovic (6-2, 6-2 y 7-6 (4)) para hacerse con el título, consiguió su segundo Wimbledon y su cuarto Gran Golpe en general.
«Ganar este título fue un sueño para mí. Entrevisté a un niño de 11 años y se lo dije, así que hice mi sueño realidad. Esa es la cancha más hermosa, el torneo más hermoso. y donde “El trofeo más lindo es hermoso”, declaró el español al pie de la cancha
“El marcador es 40-0 pero todavía me encontraba lejos, sabía que era un luchador increíble Sabía que estaba a punto de tener su oportunidad. Intenté ganar el partido con mi servicio, pero no pude. Fue difícil, traté de mantener la calma, ir al tie-break y jugar mi mejor tenis, eso es todo en lo que pensaba. Estoy feliz de haber encontrado una solución.»
Mientras el serbio Novak Djokovic declaró a Carlos Alcaraz «digno ganador» tras derrotarlo en la final del torneo de tenis de Wimbledon
Este domingo el tenista serbio perdió la oportunidad de igualar los 8 títulos de Roger Federer en Wimbledon ante un enorme Alcaraz.
«Aquí no es el resultado que quería. En los dos primeros sets yo no jugué bien pero él jugó excelentemente, muy bien. Hizo todo bien. Intenté prolongar el partido, salvar los 3 puntos de partido pero fallé. Carlos es un digno ganador», dijo Djokovic, que se recuperó de una operación de rodilla en un tiempo récord para estar aquí.
«Estoy un poco decepcionado, pero eso es todo, son sólo diez minutos, pero cuando lo hago. Pensar en el juego dentro de unas semanas y ver lo que he pasado… Estoy muy satisfecho porque para mí ha sido un sueño desde pequeño. Intenté recordar lo surrealista que se sentía esto. Cada vez que entro en esta cancha, lo siento como la primera vez y me siento como un niño cumpliendo un sueño”, dijo Djokovic.