MIAMI.- La persona muerta en el ataque al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) durante una protesta realizada la tarde del sábado en Pensilvania ha sido identificada como Corey Comperatore, bombero y padre.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó que asumió la identidad de la víctima después de recibir el permiso de la esposa de Comperatore, una firme partidaria. del ex presidente republicano y murió como un “héroe”.
“Corey es un firme partidario del ex presidente y estaba feliz de estar con él en la comunidad anoche”, agregó el gobernador.
Shapiro llamó a todos los líderes políticos “para aliviar la presión y superar la retórica de odio existente, mientras se busca un futuro mejor y más brillante para este país.”
“El asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue completamente inaceptable y trágico”, subrayó el Gobernador, quien, según él, deseó una pronta recuperación, aún no ha tenido oportunidad de hablar.
El gobernador añadió que había hablado con los familiares de Comperatore. , así como el de una de las dos personas heridas, cuyo estado no fue informado.
La víctima tenía 50 años, según el New York Times, citando a su hermana, Dawn Comperatore Schafer.
En un mitin que celebró el sábado por la tarde en Pensilvania, Trump recibió un disparo en el oído derecho de un hombre de 20 años que se cree que fue el autor del ataque. Thomas Matthew Crooks.
Como supimos este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que usó para asesinar al expresidente fue comprado legalmente por su padre una vez.
. Otras fuentes de seguridad locales dijeron que se encontraron dos artefactos explosivos en el automóvil del sospechoso del asesinato y en su casa en Bethel Park (Pensilvania).
Crooks fue asesinado por el Servicio Secreto después de realizar varios disparos desde una posición alta en el vehículo. el techo de un edificio de un piso cerca del escenario donde Trump participaba en una reunión a aproximadamente una hora de su casa.