Presidente Donald Trump Trump es un joven de 20 años de los suburbios de Pittsburgh, no lejos de la Lugar de una campaña electoral donde murió un espectador. Bethel Park, Pensilvania, quien supuestamente abrió fuego desde una azotea fuera del lugar del evento en Butler antes de ser asesinado a tiros por el Servicio Secreto.
Un funcionario del FBI dijo anoche el sábado que la causa del incidente había aún no ha sido determinado. Los registros judiciales públicos de Pensilvania no muestran casos penales previos contra Crooks.
Trump, el presunto candidato presidencial republicano, dijo a la sociedad en línea que una bala le había atravesado la parte superior de la oreja derecha. Las autoridades dijeron que dos espectadores resultaron gravemente heridos.
Los familiares de los delincuentes no respondieron a los mensajes de The Associated Press. Su padre, Matthew Crooks, dijo a CNN el sábado por la noche que todavía estaba tratando de entender «qué estaba pasando», pero que sólo hablaba de su hijo después de reunirse con las autoridades. para detener el tráfico cerca de la casa de Crooks, ubicada en una zona de modestas casas de ladrillo en las colinas a las afueras de Pittsburgh. En una declaración a KDKA-TV, el distrito escolar dijo que vehículos policiales estaban estacionados en una intersección cerca de la casa y se vio a agentes caminando por el vecindario. El distrito escolar dijo que cooperará plenamente con los investigadores. Según un artículo del Tribune-Review publicado en ese momento, Crooks estaba entre los estudiantes que obtuvieron honores en matemáticas y ciencias.
Las tendencias políticas de los delincuentes se desconocen actualmente. Los documentos muestran que Crooks es un votante republicano registrado en Pensilvania, pero los informes federales de financiación de campañas también muestran que donó 15 dólares a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el día en que el presidente Joe Biden asumió el cargo.
FBI reveló su identidad la madrugada del domingo, horas después del tiroteo. Las autoridades dijeron a los periodistas que Crooks no tenía identificación, por lo que utilizaron ADN y otros métodos para confirmar su identidad. habló bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.
Un análisis de AP de más de una docena de videos y fotografías de la escena del mitin de Trump, así como imágenes satelitales del lugar, que muestran que el El tirador logró acercarse sorprendentemente al escenario donde hablaba el expresidente.
El video publicado en las redes sociales y obtenido por AP Geotagging mostraba el cuerpo de una persona vestida de camuflaje gris que yacía inmóvil en el techo. del edificio de AGR International Inc., una fábrica justo al norte del Butler Farm Showgrounds donde tuvo lugar la aparición de Trump.
El techo donde se creía que estaba el atacante estaba a una altura desconocida de 150 metros (164 yardas) desde donde estaba Trump, una distancia a la que un buen francotirador podría alcanzar razonablemente un objetivo de tamaño humano. Como referencia, 150 yardas es la distancia que los reclutas del ejército estadounidense deben alcanzar una figura de tamaño humano para calificar para usar el rifle M-16. El AR-15, como el utilizado en el mitin de Trump, es una versión civil semiautomática del militar M16.
Los investigadores creen que el arma fue comprada por su padre hace al menos seis meses, dos Hace meses. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a Associated Press.
Fuentes policiales dijeron a Associated Press el domingo que la policía encontró materiales para fabricar bombas en la casa y el vehículo del sospechoso.
Los funcionarios dicen Los agentes federales todavía están trabajando para saber cuándo y cómo Thomas Crooks obtuvo el arma. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la investigación y hablaron con la AP bajo condición de anonimato.