Tecnologia

Longo Borghini se hace eterno con su primer Giro femenino

8225335319.png
8225335319.png
El italiano (32 años) gana su primera general en un major, por delante de Kopecky (2.º) y Bradvury (3.º).El símbolo del infinito al cielo de L'Aquila.

El italiano (32 años) gana su primera general en un major, por delante de Kopecky (2.º) y Bradvury (3.º).

El símbolo del infinito al cielo de L’Aquila. Lo demuestra el trofeo del campeonato de Giro femenino que Elisa Longo Borghini levantó en la capital de Abruzos para hacerse eterno, para entrar, por derecho propio, en el Olimpo del ciclismo femenino. La italiana, a sus 32 años, conquistó el primer gran de su palmarés, carrera a la que llegaba como favorita. No sin sufrir, a pesar de liderar la carrera de principio a fin, Longo Borghini adelantó a Lotte Kopecky por 21 segundos, una de las diferencias más estrechas en la historia de la carrera, después de iniciar la etapa final a sólo un segundo del final. El podio lo cerró la gran revelación de esta ronda italiana, la australiana Neve Bradbury, que subió al primer puesto en una gran prueba con sólo 22 años, gracias a una sorprendente victoria en la etapa real femenina. “Fue un final increíble para una semana perfecta. Me gustan situaciones así, bajo presión, peleando codo a codo. Empecé un segundo, pero estaba motivado para darlo todo y todos en el equipo me apoyaron. Lucir por fin la maglia rosa es algo especial, estoy orgulloso de lo que he hecho, aunque necesitaré tiempo para asimilarlo”, analizó Longo Borghini claramente emocionado y animado tras superar la octava y última etapa, donde finalizó. Con una ligera ventaja sobre el resto de contendientes, la victoria fue para la mauritana Kimberley (Le Court). Pienaar García acabó 9º en la clasificación general como la mejor española para el ciclismo. La italiana, que no gana el Giro femenino desde la mítica Fabiana Luperini. , ganó su cuarta y última corona en un torneo italiano en 2008, poniendo fin a una sequía de 16 años. También fue especialmente emotivo para el equipo Lidl-Trek, que atravesó un momento difícil el pasado mes de mayo con la terrible caída de Elisa Balsamo en la Vuelta a Burgos (rotura de nariz y conmoción cerebral). Los “homónimos”, esta vez juntos, pasan la página de este desagradable recuerdo de la mejor manera posible.

Ahora queda por ver si Longo Borghini puede aspirar a la corona entre las mujeres o no. Tour de Francia (12 al 18 de agosto), en el que, hasta el momento, la suerte sigue siendo esquiva: 6ª en 2022 y retirada en 2023. Por si fuera poco, su principal rival será la actual campeona, Demi Vollering. y un gran favorito. La ciclista holandesa, en su última gran carrera con SD Worx (en 2025 terminará en FDJ-SUEZ), adelantó a la italiana (3ª) este año en La Vuelta, desde allí ganó. La ronda francesa decidirá el resultado, decidirá el sorteo.

Sigue el canal de WhatsApp del Diario AS, donde encontrarás todos los deportes en un solo espacio: noticias del día, agenda con los últimas noticias de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones de las mejores empresas de AS, reportajes, vídeos y en ocasiones un poco de humor.

TRA Digital

GRATIS
VER