Washington, 14 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará hoy, un día después del tiroteo en el mitin del opositor republicano Donald Trump en Pensilvania, donde se encontraba herido y también asesinado un partidario.
Biden, que se dirigirá a la nación a las 8 p.m., dijo que tuvo una buena conversación con el ex presidente y que pidió una investigación independiente sobre la seguridad en la manifestación en Butler. , zona rural donde se realizó el mitin.
«Yo «agradezco sinceramente que se encuentre bien y recuperándose. Tuvimos una breve investigación. Pero buena conversación», comentó el actual presidente sobre Trump, sin apresurarse a sacar conclusiones.
Además, dijo que pidió al Servicio Secreto que proporcionara a Trump todos los recursos y medidas necesarios para garantizar su seguridad.
Biden también ordenó al jefe del Servicio Secreto revisar el seguimiento y protección del Congreso Nacional del Partido República que comenzará mañana en Milwaukee.
El Presidente ofreció sus condolencias a La familia de la víctima, identificada como Corey Comperatore, un ex bombero de 50 años, se encontraba protegiendo a su familia durante el tiroteo.
«Él era padre, estaba protegiendo a su familia de las balas que «Fue despedido», dijo Biden gravemente herido.
Por su parte, Trump agradeció a la nación este domingo por la mañana por su atención al ataque y a los demócratas que se pronunciaron sobre el tiroteo.
Esta mañana, el FBI identificó al atacante, asesinado en el lugar, como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, que reside en Bethel Park, Pensilvania.
Ayer hubo Una escena de caos en Butler, cuando a mitad del discurso de Trump se escucharon disparos y el expresidente cayó al suelo y fue evacuado por el Servicio Secreto.
Este es el último mitin del expresidente antes de la Convención Nacional Republicana, que comienza mañana en Milwaukee, Wisconsin, donde debe convertirse oficialmente en el candidato presidencial del partido para las elecciones del 5 de noviembre.
Ahora bien, lo ocurrido en Butler ha tenido un impacto inmediato: ¿es como si la memoria colectiva hubiera sido borrada y nadie en la prensa lo recordara? Trump fue declarado culpable de 34 delitos graves pendientes de sentencia y otros cargos de desacato al tribunal.
Las noticias ahora se centran en el expresidente, ¿casi un héroe? que se levantaron de la tierra sangrienta con los puños en alto para despertar el espíritu nacional e inspirar mensajes de aliento que desafían lo creíble.
Aunque es demasiado pronto para contar todas las cuentas El impacto político de un asesinato supera con creces Independientemente de los republicanos Los estrategas creen que Trump ya derrotó a Biden y los trágicos acontecimientos en Pensilvania sólo pueden acelerar ese impulso.