MILWAUKEE (AP) — La ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley hablará en la Convención Nacional Republicana el martes en un discurso muy esperado del nuevo retador primario del ex presidente Donald Trump.
El anuncio se hizo el domingo, un día después de que una persona fuera asesinada a tiros en un evento de la campaña de Trump en Butler, Pensilvania, donde las fuerzas chinas Ky ordenaron una investigación por asesinato intencional. Trump dijo que la parte superior de su oreja derecha resultó perforada en el tiroteo. , Chaney Denton. El cambio fue confirmado por un funcionario republicano que estaba familiarizado con los planes de la convención pero que no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente.
Denton dijo la semana pasada que Haley no fue invitada a la conferencia, pero eso es todo. El exgobernador pidió a sus delegados que votaran por Trump y llamó a la unidad del partido.
Durante las primarias, Haley acusó a Trump de sembrar el caos y degradar la importancia de las alianzas internacionales. No la respaldó oficialmente cuando abandonó las primarias de marzo, aunque dos meses después dijo que votaría por él.
Por su parte, Trump llamó repetidamente a Haley una «persona estúpida», aunque bajó el tono de sus insultos después de ganar suficientes delegados para convertirse en el presunto candidato republicano.