El expresidente y candidato republicano Donald Trump aseguró ayer en un comentario en la red social Truth Social que no tiene «miedo» y que se mantendrá fuerte y «desafiante» . «Tras el asesinato, sobrevivió ayer por la tarde en una protesta en Butler, Pensilvania.
«Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, como si solo Dios pudiera evitar que sucediera lo impensable. . No seremos TEMIDOS, pero permaneceremos fuertes en nuestra fe y desafiantes ante el mal”, dijo el expresidente que se encuentra en Nueva Jersey.
Presidente, como lo hizo más tarde el sábado , habló de las familias de los fallecidos así como de los heridos, a quienes pidió una pronta recuperación.
Podemos leer: Barbora Krejcikova gana Wimbledon y su segundo trofeo de Grand Slam.
«En este momento, es más importante que nunca que nos unamos y mostremos nuestra verdadera naturaleza como estadounidenses manteniéndonos fuertes, decididos e intransigentes. Dejemos que el mal triunfe», añadió. Trump Dijo que espera asistir a la Convención Nacional Republicana en Wisconsin, que comienza hoy lunes, y planea nominarse oficialmente como candidato del partido en las elecciones de noviembre del jueves.
En un En un mensaje anterior en sus redes sociales, Trump explicó que la bala disparada por el tirador atravesó su oreja superior derecha. Dijo que «la bala penetró en la piel».
El FBI ha identificado al tirador como un hombre blanco de Pensilvania llamado Thomas Matthew Crooks. , 20 años. Las autoridades aún no saben cuál fue su motivo o si era el llamado «lobo solitario» o tenía cómplices.
El medio local de Pittsburgh, WTAE, asegura que el tirador utilizó una pistola AR-15 y recibió ocho disparos antes de ser asesinado a tiros por agentes secretos. Las autoridades confirmaron que el atacante causó la muerte de un asistente a la protesta, hirió la oreja derecha de Trump e hirió gravemente a otros dos en la audiencia.
El fallecido fue identificado como Corey Comperatore, de 50 años. El bombero de 1 año es padre de dos hijas.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, señaló que Corey Comperatore murió tratando de proteger a su familia.