«Durante el interrogatorio, el sospechoso confesó haber engañado, matado y arrojado los cuerpos de 42 mujeres en un vertedero, todas fueron asesinadas entre 2022 y la fecha siguiente 11 de julio de 2024”, dijo el director de DCI, Amin Mohamed, en una conferencia de prensa.
Los sospechosos llamados Collins Jomaisi Khalisia y de 33 años, confesaron que todas las mujeres fueron asesinadas de la misma manera y que su primera víctima fue su esposa, «a quien estranguló hasta la muerte, antes de desmembrar su cuerpo y arrojarlo al vertedero», explica Mohamed.
También te puede interesar: Acabaron con el mayor asesino en serie de la historia de Brasil
La policía arrestó a Khalisia alrededor de la 1 de la madrugada del lunes, hora local, en un bar donde había ido a ver la final de la Copa de Europa, después de encontrarlo durante una transacción de dinero móvil desde el teléfono de uno de sus víctimas.
Después de su arresto, su residencia fue registrada, donde se encontraron varios artículos, entre ellos 24 tarjetas SIM, 8 teléfonos celulares, una computadora portátil, dos pares de ropa interior de mujer, un machete que se cree que se han utilizado para desmembrar los cuerpos de las víctimas, y bolsas de plástico similares a las que se utilizan para tirar los cadáveres a los vertederos.
«Está claro que estamos ante un grupo de asesinos psicópatas sin causa. . respeto por la vida humana”, dijo Mohamed, mientras continúan las investigaciones.
Este domingo, la DCI reveló que las ocho mujeres encontradas muertas hasta el momento tenían entre 18 y 30 años y explicó que estaban considerando teorías. que van desde una secta involucrada en actividades criminales hasta asesinos en serie y «médicos corruptos».
El descubrimiento de cadáveres mutilados, desmembrados y arrojados en diversos estados de descomposición en una antigua cantera convertida en vertedero público en Mukuru, al sudeste de la capital keniana, ha conmocionado al país del este de África.
Este no es el primer incidente de este tipo en Kenia, según organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI). En enero de 2022, desde mediados de 2021, 31 cadáveres fueron arrojados al río Yala (oeste), la cifra dada por la policía fue 19.
Entonces AI aseguró que todos los cuerpos mostraban «signos de ‘ tortura física y ahogamiento'» y pidió una investigación para esclarecer la verdad.