En una publicación en Truth Social, Trump celebró el lunes la decisión de un juez de Florida de desestimar el caso debido a su manejo inadecuado de documentos clasificados. porque cuando salió de la Cámara de Representantes de la Casa Blanca en 2021, el expresidente llevó la caja que contenía los documentos secretos a su mansión de Mar-a-Lago.
LEER: Juez niega procesamiento de Donald Trump por clasificados documentos
En su mensaje, el presidente vinculó el asesinato que sufrió el sábado durante un mitin en Pensilvania, donde resultó herido, con los procesos judiciales que enfrenta en diferentes partes del país.
«Me gusta «Estamos avanzando. Para unificar a nuestro país después de los horribles acontecimientos del sábado, la desestimación de la acusación ilegal en Florida es sólo el primer paso, seguido rápidamente por la desestimación de TODAS las cacerías de brujas”, dijo Trump, enumerando los cargos en su contra
El 31 de mayo, Trump se convirtió en el primer expresidente de la historia en ser acusado formalmente de un delito grave en un caso en Nueva York, en el que fue acusado de «falsificar documentos durante la campaña electoral de 2016 para encubrir una supuesta aventura». con la actriz Stormy Daniels.
Además, el expresidente también fue acusado en Washington D.C. por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió ante el actual presidente, el demócrata Joe Biden, y enfrenta cargos similares en Georgia por supuestamente intentar influir en los resultados electorales del estado. Sin embargo, en El 1 de julio, la Corte Suprema dictaminó que Trump tenía inmunidad parcial mientras se desempeñaba como presidente, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de estos casos.
Como resultado de esta decisión, en Nueva York, como parte de un proceso de última generación, el juez decidió posponer la audiencia de sentencia hasta septiembre.
En su mensaje, Trump reiteró su acusación de que todos estos procedimientos fueron montados por razones políticas; pero, en señal de una escalada de tono, fue más allá al incluir el ataque del sábado en la lista de presuntos ataques contra él.