ALMERÍA, 15 de julio. (EUROPA Press) –
Actividades de formación realizadas por la Policía Nacional y la Policía Civil Guardia gracias al Plan Director, ha alcanzado este año un total de 265 centros educativos en la provincia de Almería, lo que supone un 15% más que el curso escolar anterior, donde se atienden las necesidades de 227 centros educativos e institutos de investigación.
La Delegación del Gobierno en Almería presidió una reunión de la Comisión Provincial del Plan Director de convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, en la que se facilitaron datos de las actividades realizadas por las fuerzas y organismos de seguridad de los centros educativos a lo largo de todo el año pasado, según afirma la organización en una nota. Los casos de acoso y los riesgos que las redes sociales y diversas aplicaciones pueden suponer para niños y adolescentes son preguntas “más frecuentes” por parte de los equipos directivos de las escuelas y de los institutos de investigación, según el Batallón, que precisa que hay otras preguntas. el consumo de drogas y alcohol por menores o la categoría de violencia.
El vicedelegado del Gobierno, José María Martín, valoró el trabajo realizado a lo largo del curso por los agentes integrantes del Máster de Planificación y especialmente “el alcance a centros regionales difíciles. Su trabajo para crear conciencia sobre los peligros del mal uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en particular es vital para que los estudiantes sepan cómo afrontar estos riesgos en sus entornos educativos”, enfatizó. Y ha añadido que “la cuestión es que las familias, los centros y en este caso las fuerzas y organismos de seguridad deben implicarse, a través de la formación, en herramientas didácticas que los estudiantes puedan utilizar en su vida diaria”.
. Este curso también “fomenta” la participación de ampas en las actividades que desarrollan las dos organizaciones, en la medida que son un total de 49 asociaciones de madres y el padre del estudiante solicitó la presencia de agentes de la Policía Nacional y Protección Civil para brindar
En la comisión presidida por la subdelegación estaba la subsecretaria del Batallón, Raquel Contreras, así como representantes de la Delegación Territorial para el Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Plan Director de convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, coordinado por el Ministerio del Interior, con el objetivo de abordar de forma coordinada y eficaz cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores jóvenes en centros y entornos escolares, fomentando la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones encaminadas a mejorar la convivencia y la seguridad en los entornos escolares.
Para lograr este objetivo, se pone a disposición de los responsables del sistema educativo el conocimiento técnico y la colaboración comunidad, equipos administrativos, orientadores escolares, personal docente y policial expertos en prevenir, detectar y resolver situaciones de violencia, acoso u otras conductas delictivas que puedan ocurrir en este entorno y tener impacto. todos los actores que participan en el proceso educativo: estudiantes, docentes y familias.