Tecnologia

Un calor inusual en Ucrania agrava los cortes de electricidad por los ataques rusos

8226702847.png
8226702847.png
Sin embargo, se calientan rápidamente y primero deben apagarse para que se enfríen.Mantenga la calmaLos frecuentes cortes de energía dejan a los vecinos incapaces de usarlos.

Lviv (Ucrania), 15 julio (.).- Una prolongada ola de calor agrava la situación apagones generalizados en Ucrania después de que los ucranianos tuvieran que adaptarse a la mayor parte del día sin electricidad electricidad debido a la devastación causada por los ataques deliberados de Rusia al sistema energético.
Con nuevos récords en Ucrania, las temperaturas casi diarias alcanzaron los 37,7 grados este fin de semana en Kiev y se espera que aumenten a 41 grados esta semana en el sur, según el centro meteorológico del país.

Debido al calor inusual, la demanda de electricidad ha alcanzado un nuevo nivel máximo que excede con creces la capacidad de las centrales eléctricas ucranianas, dijo el operador de la red ucraniana. , destacó Ukrenergo el lunes.

La enorme escasez de electricidad es una consecuencia directa de ocho grandes ataques rusos que destruyeron 9 gigavatios de capacidad de producción perdidas en las exportaciones. año, también enfatizó Ukrenergo.
Protección contra el calor

Aproximadamente 11 horas de uso de energía por día es actualmente el máximo que la mayoría de los consumidores pueden esperar en la ciudad occidental de Lviv, según a los horarios publicados cada noche por el proveedor de electricidad local y revisados. durante todo el día.

Algunos residentes intentaron hacer el calor más soportable utilizando varias fuentes secas, incluida una frente a la ópera de la ciudad.
Sin embargo, tan pronto como Es posible que cuando se produzca un corte de energía programado, la fuente también dejará de funcionar. Lo único que quedó fueron charcos de agua en los que los niños podían chapotear antes de secarse en el aire caliente.

El fuerte ruido de decenas de generadores llenó las calles del centro de la ciudad, contribuyendo a proporcionar energía a una parte de la población. población. negocios y restaurantes.

Sin embargo, algunos establecimientos permanecen cerrados ya que los crecientes costos de los generadores están pesando sobre las empresas.

“Los horarios de trabajo varían mucho”, explicó un empleado de un restaurante, revisando el temperatura de los tres generadores frente a ella.

Normalmente, los generadores pueden funcionar durante varias horas sin interrupción. Sin embargo, se calientan rápidamente y primero deben apagarse para que se enfríen.

Mantenga la calma

Los frecuentes cortes de energía dejan a los vecinos incapaces de usarlos. Aire acondicionado para enfriar. su apartamento y también se desaconseja su uso debido al impacto en el consumo

“Nuestro frigorífico se ha convertido en un mueble”, se lamenta Oksana Kit, madre de Dmitro, un niño gravemente enfermo. Normalmente, almacenaría comida allí para su hijo, pero ya no puede hacerlo porque la comida se puede echar a perder rápidamente.

La familia utiliza varios dispositivos portátiles de almacenamiento de energía para alimentar el equipo médico de Dmitro, que debe seguir respirando durante un corte de energía.
Esperando que reciban suficiente electricidad para recargar sus baterías entre cortes de energía, esta familia hizo frente a la situación con resiliencia, como la mayoría de los ucranianos

. Sin embargo, les preocupa mucho lo que sucederá si el corte de energía se prolonga mucho más, especialmente en invierno, cuando el sistema de calefacción también se apagará sin baterías adicionales para alimentarlo.

Un anuncio de invierno difícil

Según el experto en energía Volodymyr Omelchenko, los cortes de energía podrían ser menos severos dentro de una semana porque muchas de las centrales nucleares del país Ucrania reanudarán sus operaciones después de la construcción, mantenimiento y restauración de una serie de instalaciones dañadas.
Sin embargo, incluso en el mejor de los casos, se espera que la capacidad de importación de electricidad aumente a aproximadamente 2,2 gigavatios desde 1,7. Actualmente, el sistema energético de Ucrania probablemente tendrá un déficit de entre 3 y 5 gigavatios durante el invierno, escribió en un análisis realizado por el Centro Razumkov con sede en Kiev.

Para reducir la brecha entre consumo y producción, Ucrania necesita instalar varias centrales eléctricas más pequeñas para ser menos vulnerables a los ataques rusos, creen los expertos.

Sin embargo, fortalece la capacidad de Ucrania para proteger sus sistemas energéticos, a través de una mejor defensa aérea y reduciendo las capacidades ofensivas de Rusia, lo que jugará un papel importante, según Omelchenko.
. De lo contrario, Rusia podría tarde o temprano destruir el sistema energético de Ucrania, advirtió en declaraciones a EFE.

TRA Digital

GRATIS
VER