(Desde Washington, EE. UU.) – La investigación del FBI sobre el asesinato de Donald Trump continúa en un laberinto: no hay pruebas disponibles para Aseguran que Thomas Matthew Crooks fue el artífice de una conspiración por parte de un grupo nacional o internacional, ni existe -en este momento- un motivo para justificar su fallido ataque contra el candidato republicano .
Además, el FBI llevó a cabo un estudio del perfil psicológico de Crooks y la conclusión inicial fue que «no se encontraron problemas» con la salud mental.
Los investigadores recopilaron declaraciones de Crooks Sus antiguos compañeros de secundaria, sus familiares examinaron el contenido de sus redes sociales y no encontraron irregularidades que les permitieran comprender el motivo del asesinato.
El FBI considera que Crooks se ha comportado como un lobo solitario. “Ésta es nuestra principal hipótesis”, aseguró a Infobae un funcionario a cargo de la investigación.
– ¿Y usted tiene un teléfono celular? – le preguntó este medio al investigador del FBI. Pero siempre hubo un motivo.
El FBI allanó la casa de Thomas Matthew Crooks y registró el interior del coche que utilizaba para conducir hasta el cercano Bethel Park, donde se celebraba el evento misionero. donde tuvo lugar. Trump jugó. En el auto encontraron un artefacto explosivo rudo y su teléfono celular, mientras que en el domicilio familiar encontraron un segundo artefacto sospechoso.
Los elementos recuperados fueron dos artefactos explosivos, un teléfono celular y el semi- rifle automático utilizado en el ataque, que han sido enviados al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia.
En cuanto al rifle semiautomático, los investigadores demostraron que pertenecía al padre del francotirador (Thomas Crooks), pero Aún no pueden determinar si el hijo se quedó con el arma o si se la entregó por unanimidad. Hasta ahora, la familia ha cooperado en la investigación, incluso si el FBI sigue sospechando.
La investigación está analizando una pista en respuesta al entrenamiento que Thomas Matthew Crooks estaba allí en ese momento para llevar a cabo. cumplir con sus deberes. complot de asesinato. . El Clairton Athletic Club, una instalación de Pittsburgh con un campo de tiro de 200 yardas, confirmó que Thomas Matthew Crooks es miembro.
“Él era parte del club”, admitió Bill Sellitto Sportsmen, propietario de Clairton. Club.
En este contexto, los investigadores del FBI están tratando de determinar si Thomas Matthew Crooks fue entrenado para llevar a cabo el ataque a Trump o planeó el ataque con el conocimiento conciencia que tenía. Según una teoría u otra, los investigadores buscan cómplices físicos o perpetradores ideológicos de los crímenes cometidos en Bethel Park.
Mientras el FBI intensifica su investigación Para confirmar que Thomas Matthew Crooks actuó solo, la Casa Blanca ordenó a 40 agencias estadounidenses proteger la Convención Republicana, que se inaugura hoy en Milwaukee, Wisconsin.
Trump está en Milwaukee y aún no ha decidido cuándo anunciará su candidato a vicepresidente, información crucial para las elecciones campaña. El candidato republicano quedó consternado por el ataque en Pensilvania y reflexionó sobre cada uno de sus movimientos políticos.
La lista de posibles candidatos a vicepresidente es corta: gobernador, gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; El senador J.D. Vance de Ohio y Marco Rubio, su colega en el Senado.
Trump propuso dos ejes políticos para determinar su candidato a vicepresidente, lo que lo vio atacar continuamente el éxito de Joe Biden y la necesidad de completar una fórmula que permitirle impulsar el voto afroamericano e hispano, dos sectores de la sociedad estadounidense que jugaron un papel clave en su derrota en las elecciones de 2020.
Los tres tienen perspectivas similares de postularse en la lista republicana. . Y la decisión final ciertamente tendrá en cuenta el impacto del asesinato de Trump en Bethel Park en los votantes hispanos, afroamericanos e independientes.