Washington, 15 jul (Sputnik).- El asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) podría mejorar su posición entre los votantes, dijeron expertos a Sputnik que es poco probable que tenga un impacto significativo en la campaña presidencial, con la excepción de algunos estados indecisos, dijeron los expertos a Sputnik.
El sábado después del mediodía, el ex presidente recibió un disparo en el oído derecho. cuando un hombre disparó durante un mitin de campaña en la ciudad de Butler, en el este de Pensilvania
Un hombre murió y otros dos resultaron heridos por los disparos de un atacante desde un techo cerca del lugar del evento, antes de que fuera asesinado. neutralizado por un francotirador del servicio secreto.
«Creo que la popularidad de Trump aumentará, quizás mucho, como resultado del tiroteo. En primer lugar, recibirá más simpatía porque fue víctima del tiroteo. «Lo más importante es que respondió brillantemente demostrando inmediatamente su fuerza y poder levantando el puño en lo que se convertiría en una imagen icónica», dijo a Sputnik el analista político Keith Preston.
Robert Weissberg, profesor emérito de ciencias políticas. en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, argumentó que el ataque estaba dirigido al ex presidente. El presidente no cambiará mucho, aparte de incitar «una oleada de retórica». Pero creo que sólo podría tener consecuencias en algunos de los estados en conflicto”, explicó Weissberg.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está tratando el incidente como un asesinato y puede que fuera un incidente de terrorismo interno. .
El presunto atacante ha sido identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania.
La familia Trump entra en la lista corta de presidentes estadounidenses que sobrevivieron a un intento de asesinato. incluido Theodore Roosevelt, que recibió un disparo en 1912 mientras hacía campaña, y Ronald Reagan, que recibió un disparo en 1981.
Abraham Lincoln y John F. Kennedy fueron vistos entre los muertos.
(DIS)UNION
El presidente Joe Biden reaccionó al tiroteo en Pensilvania diciendo: “No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos” y la nación debería unirse para condenarla. Sin embargo, el senador republicano J.D. Vance criticó a Biden por incitar ataques contra Trump con su retórica de campaña.
«Muchos pueden ver el tiroteo como una llamada de atención y una retirada de la incitación retórica por temor a una escalada de violencia. Sin embargo, el tiroteo también podría aumentar la hostilidad partidista», dijo Preston.
Agregó que ambas partes están tratando de culpar a la otra por la retórica extremista que se cree que causó la violencia real «Sospecho que este incidente exacerbará, en lugar de reducir, la polarización», comentó.
L por Irlanda del Norte desde finales de la década de 1960 hasta 1998 (Los disturbios), cuando el país estaba dividido. por el conflicto sectario entre grupos paramilitares católicos y protestantes.
«Esto obviamente no puede ser seguro, pero los acontecimientos parecen ser reales. se está moviendo en esa dirección. » sugiere Preston.
Las elecciones estadounidenses están previstas para el 5 de noviembre y hasta ahora, Trump y Biden son los favoritos republicanos, respectivamente, Paz y Democracia.