El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump eligió el lunes a J.D. Vance. Vance como candidato a vicepresidente antes de las elecciones generales de noviembre.
«Después de mucha deliberación y consideración, y teniendo en cuenta los enormes talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para desempeñarse como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del gran estado de Ohio”, escribió Trump en su cuenta Truth Social
Minutos después de anunciar a Vance como su compañero de fórmula, Trump ganó la nominación republicana como vicepresidente. candidato al alcanzar y superar los 1.215 delegados requeridos.
Eric Trump, hijo del expresidente, es el portavoz de la delegación de Florida cuya candidatura ha sido finalizada
. el presunto candidato durante meses, pero fue la votación de los delegados del RNC en Milwaukee lo que lo hizo oficial.
La selección del candidato a vicepresidente se anunció el primer día de la Convención Nacional Republicana. en Milwaukee, Wisconsin, donde será elegido. celebró cuatro días de eventos, discursos, reuniones de delegados y líderes de partidos.
J.D. ¿Quién es Vance?
Vance es un senador novato de Ohio y es conocido dentro del partido por su carisma. Tiene 39 años y es veterano de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.
Autor del best seller «Hillbilly, A Rural Elegy: Memoirs of a Family and Culture in Crisis», pasó de ser un feroz republicano de «Nunca Trump» a ser uno de sus aliados más vocales.
«J.D. ha tenido una carrera en los negocios, ha tenido mucho éxito en tecnología y finanzas, y ahora, durante la campaña, lo hará centrarse en las personas por las que luchó tan duro: los trabajadores y agricultores de Estados Unidos en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y más allá”, agregó Trump
Antes de postularse para el Senado en 2022, era un capitalista de riesgo. Con una carrera en derecho, este joven político ha trabajado en el Senado durante más de un año, antes nunca había ocupado ningún cargo público.
La elección de un vicepresidente es obligatoria. con Trump antes de que los delegados votaran para seleccionarlo oficialmente como candidato del partido.